Hermanos frustran desalojo

Chilpancingo, Gro.- A punto estuvo de correr sangre en el desalojo de un terreno que haría la Policía Preventiva, en el barrio de San Isidro, en el punto conocido como «La Maroma» de la vecina población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.
En ese pleito únicamente resultaron con mínimas lesiones los hermanos Antonio, Samuel, Bernardo y Rosario de apellidos Chávez Cruz, señalaron que desde hace cinco años Socorro Serrano Chávez se quiere apropiar de su predio que se ubica en la entrada de la población de Petaquillas en el punto conocido como «La Maroma».
Sobre los hechos señalaron que el día de ayer eran cerca de las 8:30 horas, cuando varios elementos de la Policía Preventiva a bordo de sus camionetas llegaron a su terreno junto con una máquina retro excavadora y en los momentos que los intentaban desalojar se opusieron los hermanos.
En ese momento se enfrentaron en intercambio de golpes, por lo que los cuatro hermanos resultaron con mínimas lesiones y vecinos de varias colonias al ver el abuso de autoridad intervinieron en su defensa cerca de 40 colonos, por lo que no se ejecutó el desalojo.
También informaron los supuestos agraviados que desde hace varios años, usando artimañas y comprando a las autoridades policiacas y jueces, Socorro Serrano Chávez ha tratado por todos los medios despojarlos.
Agregaron que ellos son de escasos recursos económicos y si llegan a quitarles el terreno no tienen a donde ir, al tiempo que sostuvieron que ellos poseen sus respectivas escrituras y si vuelven a intentar desalojarlos, van a defender sus terrenos con su vida.
Por último demandaron al presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, que intervenga para evitar que sean desalojados, puesto que están al corriente en el pago de su impuesto predial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario