El alcalde de Ometepec Efrén Adame Montalván, sabotea festejos populares

OMETEPEC, Gro.- Con la prepotencia que siempre ha caracterizado al alcalde de Ometepec Efrén Adame Montalván se adueña de todos los festejos del pueblo, ahora le quitó al médico Mateo Aguirre Arizmendi la verbena popular del 24 de julio previa a la fiesta del Señor Santiago Apóstol.
No solo negó la plaza cívica al presidente y a los capitanes de los tradicionales festejos, sino que también se aventó la puntada de organizar un evento similar al que realizarán los responsables de organizar la fiesta del Señor Santiago Apóstol.


Capitanes se quejaron a esta corresponsalía que además el alcalde Adame Montalván presentará a la Reina y a la América de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, lo que antes se hacía en Talapa.
Inclusive señalaron que esto lo consiguió el alcalde ejerciendo algunas medidas de presión a las familias de las señoritas Reina y América, para que acudan a la presentación que él está organizando y no como siempre se había hecho, en el tradicional festejo de Talapa.
Una de las personas que más injerencia tuvieron en este asunto que se politizó como pasó con la fiesta de Semana Santa, fue la intervención del licenciado Benjamín Robles asesor de la síndica procuradora, así como la regidora Dennis Robles Zacapala ambos familiares de la América, gente muy cercana al Senador Ángel Aguirre Rivero, del que se dice asistirá a los eventos de Efrén Adame Montalván en contrapeso a la presencia del alcalde Manuel Añorve Baños a los festejos del Santiago organizados por el médico Mateo Aguirre Arizmendi y sus capitanes.
Señalando de igual manera que la desmedida ambición de Efrén Adame Montalván lo ha llevado a utilizar recursos del erario público para adueñarse de todos los festejos de Ometepec, con miras a ser impulsado por el Senador Aguirre Rivero como Diputado del VI distrito local.
Llevando al extremo de politizar las fiestas como sucedió con la expo ganadera de Semana Santa para evitar como en esta ocasión la presencia del alcalde porteño.
Adame Montalván utilizó a los pobres para invadir los terrenos de la pista de carreras, para después erigirse como bienhechor al construir la otra pista en su finca, también con dinero del pueblo.
La fiesta paralela a la del Santiago que Adame Montalván comenzó a organizar hace 7 años en el patio de un terreno agreste, tenía un propósito, no era una fiesta del pueblo, era una fiesta para utilizar al pueblo, para lograr primero la presidencia municipal y después la diputación local.
“En la finca Isabel se han invertido sumas millonarias para mejorar la fiesta del pueblo”, ahí ya se levantaron enormes muros de contención, junto al arroyo de Talapa; luego se rellenó y niveló el terreno, se construyó la pista de carreras y recientemente se edificó el techado con cemento de la Mariana Trinitaria, “estos son solo unos cuantos detalles de lo que ahí invertido el presidente de Ometepec”, y el que no quiera darse cuenta es porque no quiere ver cuál es el verdadero fondo del juego que el alcalde de Ometepec está jugando, remataron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario