FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez


CONGRESO: FAUSTINO SOTO, NUEVO COORDINADOR
Luego de más de cinco horas de ríspidas discusiones entre los integrantes de la fracción parlamentaria del PRD, resultó electo como nuevo coordinador y presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, el legislador Faustino Soto Ramos, quien sustituirá a Celestino Cesáreo Guzmán.
Los 18 diputados de la fracción parlamentaria del PRD se reunieron ayer por la mañana para elegir a su coordinador de bancada. Con 12 votos a favor y 6 en contra resultó electo Faustino Soto Ramos.
A pesar de que en la reunión participó el dirigente estatal del PRD Misael Medrano Baza, para evitar que fuera removido de la coordinación parlamentaria Celestino Cesáreo Guzmán, la mayoría de los legisladores optaron porque la votación se llevara a cabo de manera secreta en una urna, con el resultado antes descrito.
La presidencia de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, actualmente es ocupada por el diputado priista Héctor Vicario Castrejón, quien concluirá su periodo el próximo 15 de noviembre.
En esa fecha, tendrá que cederle el puesto al legislador por el PRD, Faustino Soto Ramos quien representa al distrito 04 con cabecera en Tecpan de Galeana, región de la costa grande.
El nuevo coordinador de la fracción parlamentaria del PRD cuenta con trayectoria política y anteriormente ha sido diputado federal y delegado de gobierno en Xochimilco, Distrito Federal.
En corrillos políticos del Congreso Local  varios diputados consideraron como positiva la elección del nuevo coordinador de la fracción del PRD por su experiencia legislativa y como eficiente  ex servidor público… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario