MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Jorge Salgado, diputado “aguirrista”

Se les hizo fácil, a los añorvistas enviar una fotografía y un boletín, en donde se suponía que el diputado local, Jorge Salgado Parra, ya se había sumado a los trabajos de la campaña priísta, y con ello, abandonando al senador con licencia Ángel Aguirre Rivero.

Es cierto, en la fotografía aparecieron diferentes diputados del PRI, entre ellos Jorge Salgado, pero en el boletín solamente se menciona que se habría sumado, pero nunca se hace referencia a una manifestación hecha, de viva voz, por el legislador local.
Evidentemente, la foto y el boletín llevaban toda la intención de confundir a la gente. Impresionar a más de uno. Simulando que los diputados “aguirristas” comenzaban a sumarse, dejando al futuro candidato de la coalición “Guerrero nos Une”. Todo fue una farsa. Jorge Salgado Parra, hasta donde se sabe, está completa y totalmente firme en su apoyo hacia su amigo Ángel Aguirre Rivero.
Para nadie es un secreto. La amistad que une al senador con licencia y a la familia del diputado local es grande. Data de muchos años. Han trabajado en el mismo proyecto político durante largo tiempo. Hoy no es la excepción.
Pero lo importante de ello, es que Jorge Salgado Parra no hace alarde de eso. Y a lo hecho por los añorvistas, como parte de la guerra sucia, ha venido respondiendo con trabajo, lo cual se ha visto en el Congreso del Estado, en donde está considerado como uno de los diputados que más suben a la tribuna y que mayor productividad registran.
No es en vano, que dada su calidad y capacidad, al diputado local lo estén invitando a dar conferencias a los jóvenes universitarios, tal y como sucedió recientemente, en donde compartió sus conocimientos, de manera muy amena, con egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Jorge Salgado Parra está trabajando arduamente en su papel de diputado, pero no operando para la causa de los añorvistas. Todo un montaje que ha quedado evidenciado y que exhibe las carencias y limitaciones que existen en el PRI.
El legislador, junto con otros cinco de sus compañeros, parece seguir más que firme en su decisión de respaldar y apoyar al senador con licencia, Ángel Aguirre Rivero. Y se sabe, que en breve, podría llegar a ocho o nueve la cifra de diputados “Aguirristas”.
El hecho pues, solamente puso en evidencia a los añorvistas. Volvió a mostrar el nerviosismo que tienen. La falta de talento para hacer más productiva la actividad a favor de su candidato.
Con esa clase de acciones, lo único que seguirán cosechando, es más rechazo y repudio. Pero su actitud es entendible. ¿Cómo ayudan a un candidato que dejó tirado su municipio y es respaldado por el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer? Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario