Tecpan de Galeana continuará sin Semefo por falta de recursos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.-
En el Distrito Judicial de Galeana no habrá SEMEFO, por la falta de dinero, obra que ya había sido aprobada por diputados locales de la pasada Legislatura y de acuerdo a información de personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 región costa grande, comentó que este servicio que es de suma importancia para esta región, el proyecto ya había sido autorizado por el Congreso Local de la pasada legislatura, y estas instalaciones estarían ubicadas a un costado del CERESO de esta ciudad de Tecpan.

La misma fuente contó que sin duda la nueva obra de sus instalaciones cambiará la imagen de las ciudades de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, sin embargo, agregó que la idea de contar con el servicio del Semefo no será posible pese a su utilidad.
Pues aseguró que la Secretará de Salud del Estado no cuenta con los recursos suficientes paraqué en conjunto con la Procuraduría pusieran en marcha el funcionamiento del Semefo en esta ciudad, que tanta falta hace.
De hecho la falta de recursos es evidente en los tres municipios, donde existe un Semefo en cada uno de estos, no obstante es controlado por particulares en apoyo de la Procuraduría, pero no interviene la Secretaría de Salud, por lo que la posibilidad de instalar el Semefo en esta ciudad es muy remota.
Cabe mencionar que desde hace varios años se incrementó la necesidad de contar con un Semefo propio, ya que comúnmente los cuerpos son trasladaos a la ciudad de Acapulco, donde la ciudadanía se queja de altos cobros por la entrega de los cuerpos, por tal motivo la instalación de uno en esta ciudad era más que una necesidad, ya que desde hace años la ciudadanía lo espera. Por otra parte también personal de la Agencia del Ministerio Público de esta ciudad señaló que las intenciones de la Procuraduría de traer el Servicio Médico Forense (Semefo) a la región han quedado en eso, ya que la Secretaría de Salud no quiso poner de su parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario