Marcha pacífica de ejidatarios para exigir justicia

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Fue una manifestación pacífica la que realizamos en el juzgado en donde estamos buscando que la autoridad se de  cuenta ya que los ejidatarios de Agua de Correa fuimos objeto de un robo; la denuncia la presentamos ante el Ministerio Público del fuero común, por lo que este órgano investigador ya remitió el expediente al juez hace unos 10 días para que determine girar la orden de aprehensión que es lo que buscamos, ya que no creo que el juez defienda a una sola persona que ha atracado a 172 ejidatarios, porque creemos en la justicia, creemos en el juez sabemos que es un hombre honesto y estamos seguros que se nos va a hacer justicia.
Expresó lo anterior Ofer Reglado Rincón presidente del comisariado ejidal de Agua de Correa, agregando que los ejidatarios se manifestaron en la oficina del Juez Primero Penal de Primera Instancia, Jesús Campos Ramírez, a quien exigieron que diera trámite al expediente 172/2010-II Segunda Secretaría, donde se asienta la denuncia por robo en contra de Laura Medina Maganda, ex tesorera, quién hace dos años defraudó al ejido por más de 1 millón 800 mil pesos, dejando sin el reparto de utilidades a los campesinos y buscan con la manifestación hacer presión para que este documento sea revisado y lo más pronto posible gire la orden de aprehensión en contra de la indiciada, toda vez que aún cuando es de todos sabido lo que cometió en agravio de más de 100 personas de la tercera edad que debían haber recibido sus utilidades hace dos años, se pasea campante por donde quiera sin que se haga justicia.
Expresó que existe el temor de que los jueces le den la inclinación a favor de una sola persona y deje a 172 familias sin sus dineros y que ahora esperan que su dinero les sean devuelto lo más pronto posible, pues solamente se logró recuperar 400 mil pesos del desfalco que la tesorera en su momento presuntamente cometió y que todavía falta por recuperar más de un millón 400 mil pesos.
Asimismo, dijo que se han manifestado parte de los agraviados y el juez tiene que darse cuenta que el ejido no está solo y que a este caso se le debe dar celeridad, caminaron por avenida “Bicentenario” partiendo de la explanada del Fibazi hasta llegar al edificio que ocupan las oficinas del juzgado. 
A su vez el juez Jesús Campos, les informó a los ejidatarios que el expediente ya obra en su poder y que se le habrá de dar puntual seguimiento esperando la próxima semana poder atender a los quejosos e informar el avance de este asunto iniciado hace dos años en el MP y que obra en su poder  desde hace unos 10 días.

1 comentario:

  1. No se preocupen seniores ejidatarios, Lo bueno que los Jueces no se venden...o si? bueno no que muy machos... aquien convendra defender a los agradecidos ejidatarios o a la indefensa pero con lana ex tesorera. que dificil decision...

    ResponderBorrar