Alcalde resuelve la problemática del hotel Emporio

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de que ayer el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca en su despacho del ayuntamiento dialogara con los representantes del hotel Emporio de Ixtapa, aseguró en entrevista que por bien del destino hoy quedaba solucionado el asunto.  
Asimismo un grupo de ejecutivos que representan al grupo hotelero de la firma Emporio al que el pasado lunes  le fue cortado el suministro de agua potable, que más tarde les obligó a reubicar parte de sus huéspedes en otros hoteles, la acción del corte del agua fue por presuntas irregularidades en sus instalaciones internas.
Según esta problemática surge después que técnicos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo  (CAPAZ), lograron detectar en las inmediaciones del hotel Emporio Ixtapa, un pozo abastecedor del vital líquido que permite a la hospedería  consumir un ligero registro por consumo de agua en relación a otros hoteles de la zona, lo que se presume, -dijo el alcalde-, que  están haciendo uso de ese pozo.
Por lo que los empresarios del hotel Emporio después de que les cortaron el suministro de agua  publicaron en medios estatales y locales una carta en la que manifiestan su inconformidad por el corte de agua a sus instalaciones, pese a que los técnicos de la para municipal aseguran que existe el pozo de agua considerado irregular por las leyes de aguas nacionales.
Con relación a la medida tomada de cortar el agua a la citada hospedería, respondió el alcalde que la irregularidad de los directivos que permiten acciones como la de un pozo de agua en el interior del hotel “es grave”  y que de comprobarse que efectivamente están usando ese pozo “eso es muy grave”, indicó.
Destacó que traer el agua de los pozos a la ciudad “nos está costando mucho esfuerzo y trabajo y por supuesto recursos económicos para tratar de resolver el abasto de agua potable”. Y aseguró que “la medida adoptada por la para municipal es algo que a todos duele, pero como presidente municipal asumo la responsabilidad con mucho criterio”, dijo.
Mencionó que el ayuntamiento busco el dialogo con los empresarios del hotel  para que estos reconozcan que efectivamente están cometiendo una falta y que “hoy queda solucionado  el asunto”.
Bravo Abarca aseguro que el único autorizado para vender el agua entubada es la CAPAZ tomando en cuenta que lo que se mide por consumo no coincide con el pago de los recibos que otros hoteles hacen y menos en las descargas de drenaje.
Dijo que existe la posibilidad de alguna toma clandestina de agua potable del mismo pozo existente pero lo ocurrido ahora sentara el precedente para que quienes tengan la misma situación la regularicen, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario