De gran nivel el 5K Acapulco Ronald Johnson

El próximo sábado 22 de enero en el puerto de Acapulco
* De organización y competencia, al ser el primer evento de aguas abiertas de la temporada y selectivo para la Olimpiada Nacional 2011.

Cerca de 600 nadadores de 14 entidades del país intervendrán el próximo sábado 22 de enero en el 5K Acapulco Ronald Johnson Internacional, selectivo para la Olimpiada Nacional 2011 y de preparación para algunos nadadores con aspiraciones a intervenir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Este evento organizado por Acuática Nelson Vargas, con los avales de la Federación Mexicana de Natación y la CONADE, abrirá la temporada de aguas abiertas en el país, con trayectos de 1.5, 2.5 y 5 kilómetros, además de sumarse al programa altruista de “Brazadas por la Vida: México nadando por los niños con cáncer”, el cual busca la recaudación de fondos para 16 trasplantes de médula ósea que den una alternativa de vida a los niños que atiende la asociación Aquí Nadie Se Rinde.
Entre las figuras de la natación que estarán presentes en el 5K Acapulco Ronald Johnson destacan los jaliscienses Iván López y Zaira Cárdenas, ambos ganadores de la edición 2010, quienes también son dueños de los récords del evento, ya que Iván López en el 2008 ganó con tiempo de 1:00.13 y Zaira Cárdenas, el año pasado la rama femenil con 1:03.59.
Otras figuras de la primera fuerza son el también jalisciense Rodrigo Elorza y la regiomontana Odette Saldivar, con experiencia en Campeonatos Mundiales y Copas FINA de aguas abiertas –al igual que Iván López y Zaira Cárdenas-, además de la participación de los especialistas en alberca como Fernanda González, noveno lugar mundial (curso corto), Martha Beltrán y Jorge Montañez, nadadores de ANV y seleccionados nacionales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, quienes buscan asistir a los panamericanos de Guadalajara.
Los cerca de seiscientos nadadores representan a 57 equipos y catorce entidades del país, tal es el caso de Aguascalientes, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.
La competencia dará inicio en punto de las 8.00 horas con salidas simultaneas para el trayecto de 5 kilómetros en Playa Las Hamacas a Playa Icacos, donde se ubica el centro recreativo CICI y en Playa Icacos para los circuitos de 1.5 y 2.5 kilómetros.
Por primera vez, la meta estará incrustada dentro del agua, y para la logística se cuenta con el respaldo del gobierno de Guerrero, el municipio de Acapulco, la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Instituto del Deporte de Guerrero, la Secretaría de Marina, la Agrupación de Natación de Guerrero, el Sistema Nacional de Protección Civil, Capitanía de Puerto, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, la Secretaría de Protección y Vialidad, entre otras.
Las categorías convocadas van desde 7 y 8 años, categorías infantiles de los 9 a los 12 años, juveniles de los 13 a los 18 años, hasta masters que van de los 19 a los 60 años y mayores.
La logística de seguridad implica diversas embarcaciones siguiendo el recorrido, kayaks entre cada boya, helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública local, además del apoyo de la Secretaría de Marina y Guardavidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario