Encuentro de Marcos Parra con revolucionarios infantiles

* Nunca un candidato se había tomado la molestia de bajarse a saludarlos

Tlapa de Comonfort, Gro., 19 de noviembre de 2010.- A orillas del tramo carretero Chilapa-Tlapa, a las afueras de la comunidad de Agua Zarca, apareció un grupo de niños guerrilleros, armados hasta los dientes con rifles AK-47, metralletas Thomson y carabinas 30-30, acompañados de bellas mujercitas habilitadas con sus respectivas carrilleras.
Los insurgentes sorprendieron al candidato a gobernador de Guerrero por el Partido Acción Nacional, Marcos Para Gómez, quien junto con su equipo de campaña y comunicación social llevaban tres horas de viaje por la carretera que conduce al municipio de Tlapa, después de salir hoy por la mañana desde Acapulco, pasar por las ciudades de Chilpancingo, Tixtla y Chilapa, para llegar a su cita: al corazón de La Montaña del estado.
Enseguida, el abanderado panista descendió de su unidad para dialogar con estos personajes. Se trataba nada menos que de pequeños infantes de esta región de la entidad olvidada por los gobernantes que, acompañados de sus directores y maestros de los jardines “Antonia Villalva Ramírez” y de la escuela primaria “Nicolás Bravo” de esta población, se preparaban para desfilar como parte de los festejos del día de la “Revolución Mexicana”.
Marcos extendió su mano franca, sincera, humilde y honesta a uno por uno de los guerrilleros y sus “adelitas”, quienes correspondían el saludo tierno y se presentaban por su nombre, como si se tratara de un pase de lista del capitán en jefe hacia su tropa para iniciar una lucha, como las que se recuerdan en el estado y que han sido parte de los discursos de aquellos que precisamente han mantenido en el abandono, atraso y marginación a las localidades de esta región.
Emocionadas, las maestras y encargadas de estas instituciones educativas aprovecharon el momento y la ocasión para tomarse fotos con el aspirante a gobernador de Guerrero por Acción Nacional. “Es la primera vez que un candidato se toma la delicadeza de bajarse en sus giras a saludarnos y platicar con nuestros niños”, soltó la profesora Herminia García Ramírez, directora del kínder infantil de Agua Zarca.
Entonces, Marcos Parra les planteó que con su voto y de sus familias el día de las elecciones el 30 de enero del 2011 lo llevarán al gobierno del estado, para que a partir del 1 de abril del próximo año comience a instaurar un gobierno más humano, solidario, al lado del pueblo y abierto a todas las clases y expresiones sociales.
El abanderado panista descartó que los compromisos contraídos durante su campaña con los guerrerenses vayan a ser olvidados al asumir la gubernatura. Y es que, por la región de La Montaña aún se recuerda las promesas que en su tiempo se comprometió también un aspirante a gobernador, en la que hacía referencia de que en Guerrero nunca más habría una mujer descalza y eso nunca se cumplió, pero pese a ello hoy ese personaje integra el equipo de uno de los otros aspirantes que ahora asegura entregará fertilizante gratuito y quitará la tenencia vehicular.
El candidato a gobernador felicitó a los estudiantes y a sus maestros por continuar con estas tradiciones revolucionarias, para enseguida seguir su viaje hacia Tlapa, donde sostuvo una reunión con las dirigencias de su partido, con los coordinadores de las estructuras electorales y de promoción del voto, a quienes procedió a tomarles la protesta.
Repentinamente, cuando abordaba la unidad, Marcos Parra escuchó voces infantiles que al unísono expresaron: “Adiós, señor gobernador, que le vaya bien”.

1 comentario:

  1. a que ocurrencia de ese viejo ridiculo, seguramente ahi tiene muchos votos en tu pinche vida, saludaras a estos niños cabron oportunista

    ResponderBorrar