Falta de interés del gobernador en resolver el conflicto: Ejidatarios

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Cuatros Ejidatarios del Ejido de Joluta municipio de La Unión  se quejaron amargamente de que el gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, no tiene interés en resolver la problemática que los aqueja.
Señalaron los quejosos que ellos tienen bloqueado un tramo de la carretera federal La Unión-Lázaro Cárdenas, porque aún no los han indemnizado debidamente y en respuesta el gobernador les dijo que era muy tarde para plantearle esa problemática, y que este problema lo resolverá el próximo gobernador, “porque yo ya voy de salida y no quiero mentirles”, dijo.
Dijo el comisariado ejidal Victoriano Hernández Guillén  y Ulises Leñero García, abogado del Ejido, que hablaron con el gobernador para que les ayudara a resolver el problema que tienen con la SCT, para que se les pague la expropiación de más de seis kilómetros de tierras que les quitaron para hacer el tramo de la carretera de La Unión-Lázaro Cárdenas, explicando que el gobernador les contestó que ese problema lo arregle el gobernador que entrará en funciones el próximo primero de abril. 
Finalmente indicó el comisariado ejidal que ellos seguirán en el plantón por tiempo indefinido hasta que el gobierno federal les de una alternativa de solución.

1 comentario:

  1. POR ESO GUERRERO NO PROGRESA CON ESE TIPO DE PERSONAS FLOJAS Y VIVIDORAS, ESO SE LO DEVEMOS EN PARTE A LAZARO CARDENAZ DEL RIO QUE LES DIO ALAS A LOS EJIDOS QUE ESTAN CONFORMADOS POR PUROS FLOJOS, CHEQUE LAS TIERRAS EN ESE EJIDO DE JOLUTA Y NO HAY UNA SOLA HECTARIA SEMBRADA CUANDO PASA POR JOLUTA ENTRE LAZARO YZIHUA, LOS HOMBRES EN LA HAMACAS Y LAS MUJERES VENDIENDI EMPANADAS DE COCO EN LA CARRETERA, ESOS SON VIVIDORES Y ESTAFADORES, PORQUE A LO QUE YO SE YA LES PAGARON EL DESLINDE DE SUS PARCELAS LA SCT POR ESO ESTA TRABAJANDO EN LA AMPLEACIÓN DE LA CARRETERAR. están higÜalitos los del ejido de zihua y todos los ejidos de guerrero, no se diga petacalco el ejido donde se pretende construir la parota y muchos más.

    ResponderBorrar