Gran rezago para pago de infracciones

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Existe un gran rezago de placas y licencias por lo que se estará dando grandes descuentos para que los infractores del año 2010 y 2011 puedan pasar a recoger sus documentos con grandes descuentos con la finalidad de que los ciudadanos que por alguna falta fuero infraccionados puedan recuperar tanto sus placas así como sus licencias para conducir.

Según una fuente oficial hay más de dos mil placas que no han sido reclamadas por sus propietarios por temor a que les vayan a cobrar la infracción y una multa, por lo que han puesto en marcha un programa de descuento que va del 30 hasta el 50 por ciento con la finalidad de que haya un poco más de ingresos y que el infractor recupere sus documentos como son la tarjeta de circulación, licencia para conducir así como la placa de circulación.
Son más de mil 500 placas que hay en la dirección de tránsito municipal que sus dueños por no pagar su infracción las dejan abandonadas y no acuden a recogerlas también hay más de dos mil licencias para conducir que sus dueños también las han dejado en la delegación de tránsito  sin pagar sus respectivas infracciones.
Esto sucede por falta de información hacía los conductores que por alguna razón han sido infraccionados, dijo René Rodríguez Rosas,  sub delegado de tránsito municipal, agregando que por ley si el conductor acude dentro de los primeros cinco días a pagar su infracción la delegación de tránsito les hace hasta un 50 por ciento de descuento.
El programa de descuento en el pago de las infracciones para poder recoger sus documentos tales como la placa de circulación o licencia de conducir será permanente, ya que buscan con esto elevar la recaudación de ingresos y que los conductores además de cumplir con la ley aporten algo de ingresos al municipio.

5 comentarios:

  1. Eso esta muy raro, NO ME LA CREO!! Seguramente alguien esta cobrando por otro lado y permitiendo que los Infractores circulen sin sus documentos en ORDEN...2000 Carros sin placas en Zihua y nadie lo a "NOTADO" Cuantos oficiales de transito debidamente capacitados se hubiera podido pagar con ese recurso del pueblo rezagado?? SUGIERO QUE NO SE LES HAGA DESCUENTO (POR QUE PREMIARLOS??) SINO QUE SE LES COBRE LO CORRESPONDIENTE Y SE LES AGREGUE UNA MULTA MAS POR IRRESPONSABLES...NO PODEMOS SEGUIR PREMIANDO LA IRRESPONSABILIDAD...DESTITUYAN AL ENCARGADO DE PRESERVAR EL ORDEN VIAL EN EL MPIO. POR INCOMPETENTE & EVIDENTEMENTE CORRUPTO.

    ResponderBorrar
  2. ta facil explicarlo, la gente prefiere ir a tramitar nuevas placas, que ir a pagarles a las ratas del ayuntamiento.

    ResponderBorrar
  3. Van a hacerle como en capaz, descuentan la mitad y se chingan la otra mitad.
    Piiiiinche gobierno, el peor.
    PRI, te acabaste Zihuatanejo!

    ResponderBorrar
  4. eso es lo que esta haciendo capaz se esta robando todo lo que entray no lo esta reportando por eso solo estan sellando los recibo, ahorita viene lo bueno saquear el pueblo con toda las ratas y mañosos de zihuatanejo

    ResponderBorrar
  5. que las reciclen y le hagan un monumento a alejandro bravo.

    ResponderBorrar