MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Soco Sánchez se perfila para ganar la sección VII.

Con una mayor experiencia y con una mejor visión de lo que es el sindicalismo, Socorro Sánchez Salmerón, candidata de la planilla “Unidad y Fortaleza Sindical”, que se distingue por el color fiusha, se perfila para ganar los comicios del 31 de marzo, para renovar a la dirigencia de la sección VII del SUSPEG.
Así es. A diferencia de hace 8 años, Socorro Sánchez ha llegado a la contienda sumamente fortalecida. De todos los aspirantes es la más conocida y la mejor calificada por la base trabajadora. Pero además de ello, su candidatura emerge de un consenso entre diferentes liderazgos que convergen en la sección sindical.
Sin duda es la mejor oferta. Así lo reflejan los sondeos de opinión que se han comenzado a realizar, en donde aparece con una buena ventaja sobre los demás aspirantes a la dirigencia. La clave de ello, estribaría en la experiencia que tiene en el terreno sindical. No podemos olvidar que hasta hace unos días, ocupaba la cartera de trabajo y conflictos de los organismos públicos descentralizados al seno del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG. 
Su candidatura ha caído bien a los trabajadores, en primera instancia porque la conocen y saben de su calidad humana, así como por su vocación de servicio y compromiso social. Pero de igual manera, existen factores externos que podrían estar fortaleciendo altamente su candidatura, de los cuales, bien valdría la pena, comentar por los menos dos de ellos: PRIMERO: Si bien es cierto, el Secretario General del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, ha sellado un compromiso para que nadie meta las manos en el proceso electoral, es evidente, que la única de todos los aspirantes, que tiene las mejores relaciones al seno del Comité Central Ejecutivo, y que por ende, garantiza un trabajo más eficiente y en coordinación con la dirigencia estatal, es precisamente Socorro Sánchez. Lo que se trata de establecer aquí, no es que integrantes del CCE la estén apoyando, porque además existe una instrucción clara de que se mantengan al margen, sino que los trabajadores saben de la calidad de relaciones que tiene la candidata de la planilla unidad y fortaleza sindical, y que ante ello, es quien más posibilidades tiene de cumplir con los compromisos que establezca ante los trabajadores, y quien con mayor celeridad pueda dar cauce a sus gestiones. Eso cuenta y lo ven los más de dos mil trabajadores que habrán de emitir su voto el próximo 31 de marzo.
Y SEGUNDO: De todos los aspirantes, hay que decirlo, es quien se la jugó en el proyecto del ahora gobernador electo de Guerrero, el jefazo Ángel Aguirre Rivero. Así es, Socorro Sánchez formó parte de aquél grupo de suspegistas, encabezados por David Guzmán Sagredo, que abiertamente y con todo apoyaron al hijo predilecto de Ometepec. Eso, sin duda alguna, le da un valor agregado a su candidatura, porque al tener buena relación con la parte patronal, también se podría garantizar una mayor eficiencia en las gestiones sindicales.      
Como se puede ver, Soco Sánchez, como la conocen en el ambiente sindical, ha entrado a ésta contienda con el pie derecho. Ha llegado con más experiencia y con los amarres políticos necesarios para buscar un triunfo contundente el próximo 31 de marzo.
No se trata pues, solamente de la persona a la que más conocen los trabajadores de la sección más grande del SUSPEG. Sino de una mujer sindicalista, que tiene todos los argumentos y los atributos para hacer un buen papel al frente de la sección séptima. Eso lo ven los trabajadores. Y no es casual, que la vean como la mejor oferta y su futura líder sindical. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario