FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

REUNIÓN: CALDERÓN-AGUIRRE.
Sin importar filiación política, por encima de distingos partidistas o ideologías, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, recibió ayer en audiencia al gobernador electo de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero.
La reunión entre el mandatario nacional con el gobernador electo de Guerrero, tuvo lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Durante la entrevista, ambos personajes intercambiaron puntos de vista sobre temas de la agenda nacional y asuntos relevantes para los guerrerenses como seguridad, desarrollo social, infraestructura y turismo.
La audiencia que concedió el presidente Felipe Calderón al mandatario guerrerense electo se dio luego que Aguirre Rivero sostuvo entrevistas durante las últimas semanas con la mayoría de los secretarios de despacho del gabinete presidencial y con directores de los organismos paraestatales.
El gobernador electo de Guerrero compartió con Calderón Hinojosa varios proyectos y programas que impulsará su gobierno, y refrendó su compromiso de fortalecer la coordinación con las distintas instancias federales.
Aguirre Rivero le anticipó a Calderón Hinojosa que en la lucha contra el crimen organizado una de sus prioridades será la depuración, modernización y profesionalización de las corporaciones policiacas locales.
Cordial fue la entrevista entre Calderón Hinojosa y Aguirre Rivero al grado de que el mandatario nacional dijo que intensificará su colaboración con la nueva administración estatal, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos guerrerenses.
Calderón Hinjosa y Aguirre Rivero coincidieron en trabajar unidos y de manera responsable, más allá de filiaciones políticas, partidistas o ideológicas, para cumplir con las expectativas de desarrollo y bienestar de Guerrero y todos los mexicanos
EL NUEVO PRI QUE VIENE.
Una nueva generación de políticos emergerá en el PRI de Guerrero, que aporte nuevas ideas, que se aparte del autoritarismo y que relance al tricolor hacia nuevos estadios de la modernidad y la democracia, pero además que cohesione y unifique a la familia priista, a todos los grupos.
Con esto, los dinosaurios y negativos caciques que tanto daño le han hecho a ese partido, tendrán que hacerse a un lado. No les quedará de otras.
La nueva generación de políticos tricolores, ya está a la vuelta de la esquina y nada parará a esa camada de priistas que están dispuestos a cambiar formas y estilos de hacer mejor política.
Humberto Moreira, líder nacional del PRI, tendría que iniciar un proceso de reconciliación entre la clase política tricolor guerrerense, con el fin de indultar o amnistiar a aquellos diputados locales, regidores y dirigentes que fueron expulsados por haber apoyado moralmente al ahora gobernador electo Ángel Aguirre Rivero, a quien le quitaron la candidatura a gobernador.
El nuevo PRI, será de sumas y multiplicaciones, no de restas ni divisiones; de ahí que ya se mencione como impulsores del moderno PRI, a los siguientes neo políticos: Mario Moreno Arcos, Jorge Salgado Parra, Nadín Torralba Mejía, Ricardo Moreno Arcos, Francisco Torres Miranda, Efrén López Cortés, Marco Antonio Cabada, Francisco J. García González, Wily Reyes, Jorge Luis y Bernardo Campos Espíritu, Reyna Jaimes Domínguez, Ascensión Dorantes, Salvador Becerril Gómez, Constantino García Cisneros, Antonio Reyes Pascasio, Manuel Saídi Pratt, entre otros.
Positiva será la inclusión de políticos profesionales al nuevo PRI que irá a la competencia del año 2012, como son los casos del alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores y de su homólogo de Chilapa Sergio Dolores Flores y del maestro Raúl Salgado Leyva, entre otros.
Hay quienes tal vez no compartan la idea de impulsar al nuevo PRI, pero serán aquellos que no pueden o no quieren cortarse el cordón umbilical que los une con el rancio caciquismo, el autoritarismo y las viejas prácticas del pasado que han hundido al tricolor en estrepitosas derrotas -dos al hilo- en Guerrero, las mismas por la Presidencia de la República.
Para todos los militantes del tricolor: ¿Quieren a un nuevo PRI, o prefieren seguir soportando el viejo antidemocrático y autoritario? Sólo es pregunta.
Notas Cortas.
ACTIVO, HUMBERTO SALGADO GÓMEZ… El virtual Secretario General de gobierno, Humberto Salgado Gómez, se distingue por ser un activo y efectivo operador político. Ayer estuvo en Chilpancingo, para presidir varias reuniones en mesas de trabajo y dialogar con agrupaciones sociales -radicales y de todo-, en lo que podría denominarse labor de “tejido fino” para propiciar un buen escenario con miras al día primero de abril, fecha cuando tomará posesión como gobernador constitucional de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero. Con amplia carrera política, experiencia en la administración y conocedor de la problemática de Guerrero, Salgado Gómez será el encargado de resolver múltiples conflictos como conductor la política interna del nuevo gobierno. Tarea nada fácil tendrá Don Humberto, pero su probada experiencia, tablas políticas y colmillo retorcido sabrán imponerse en momentos más difíciles cuando tenga que digerir alacranes, zapos, culebras y tepocatas… JUAN LAREQUI… El acapulqueño Juan Larequi Radilla, se perfila como próximo titular de la Dirección de Transporte y Vialidad del gobierno de Guerrero, por su experiencia e imparcialidad. Nada bien se vería que un permisionario y acaparador de concesiones se haga cargo de esa dependencia, como mencionan a un tal Torres Chaquetero… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario