Un sujeto mató de tres balazos a su mujer frente a sus hijos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- De tres impactos por arma de fuego calibre 12 (escopeta), fue privada de la vida la ama de casa de nombre; María Acatitlán Alvarado de 46 años de edad, vecina de la colonia Loma Bonita de esta ciudad.
De acuerdo a información policiaca quienes señalaron que; siendo las 14:05 de la tarde de ayer domingo, recibieron una llamada telefónica de auxilio al C-4 y 066, en donde les indicaban que, en la Colonia Loma Bonita, la cual se ubica a escasos metros de Centro de Readaptación Social (Cereso), de esta ciudad, habían privado de la vida a una señora dentro de su domicilio particular, ubicado en este núcleo poblacional.
Al lugar arriba mencionado hicieron acto de presencia elementos de la Policía Investigadora Ministerial del Estado (PIME), así como de la preventiva municipal y del estado, quienes corroboraron la identidad de la llamada.
En ese lugar, fue localizada en una humilde casa de madera y láminas de cartón, piso de cemento,  el cuerpo de una persona del sexo femenino, privada de la vida, con tres disparos en su humanidad de escopeta número 12, tirada aun sobre el piso en un charco de sangre.
De acuerdo a la misma fuente policiaca, revelaron que el presunto asesino fue su esposo de nombre; Felipe Abarca Abarca, quien es originario de la comunidad serrana de El Zapote, pero que vivían en este núcleo poblacional.
Esta versión la dieron sus hijos, dos niñas de 12 y 13 años de edad uno de 10 años, quienes dijeron a los representantes de la ley, que su papá discutía con su mamá, y al calor de la misma, este le disparó en tres ocasiones, cayendo muerta sobre el piso.
El presunto asesino, después de haber cometido este crimen se dio a la fuga con rumbo desconocido aún con el arma en las manos.
Los niños también contaron que, al momento de los disparos sobre su mamá, vieron lo que había sucedido y  corrieron y pidiendo auxilio a un grupo de la policía del estado, que están en el Reclusorio, quienes se negaron rotundamente auxiliar a los tres niños que quedaron en la orfandad.
Poco después los cuerpos policiacos, montaron un fuerte operativo en busca del agresor, pero sin resultado alguno.
Poco después, hasta ese lugar hizo acto de presencia el agente auxiliar del ministerio público del fuero común, acompañado del médico legista, quienes dieron fe de estos hechos lamentables y pidieron al personal de la funeraria de la Costa, levantar y trasladar el cuerpo de esta infortunada mujer, para practicarle la necropsia de ley.
Hasta ese lugar, llegaron familiares, vecinos y amigos de la occisa, quienes identificaron y reclamaron el cuerpo de esta ama de casa, quien según versiones de sus hijos, dijeron a la representación social, que su mamá (hoy finada), laboraba en un negocio de venta de frutas y legumbres a un costado del mercado municipal de esta ciudad y pidieron se les entregara el cuerpo para velarla y darle cristiana sepultura en el panteón municipal de este lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario