Vendedoras de pescado se quejan por las bajas ventas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.-  Bajo la frase desoladora de que la gente ya ha perdido el respeto y la fe en Dios, o que la pobreza empieza a golpear “de veras” a la región, vendedoras de pescado del mercado Lázaro Cárdenas del Rio, afirmaron que las ventas han bajado de maneras “nunca antes vistas”.
Bajan las ventas de pescasdo en el mercado de Tecpan de Galeana.
En esta época de Cuaresma, y con 30 años de años de experiencia como vendedora del giro, Antonia “N”, explicó que por la falta de fe en Dios en la que podría ir inmersa la pérdida de las tradiciones, sólo los viernes logra de venta lo que antes obtenía en un día en el mismo periodo. La vendedora dijo que diariamente vende 10 kilogramos de pescado entre bagre y mojarra, en tanto los viernes, puede vender hasta 40.
En ocasiones, dijo doña Toñita, llega a quedársele algo del producto y las ganancias pueden llegar hasta los cinco pesos por cada pescado, “algo que yo nunca había visto antes: la gente parece más pobre”.
Por su parte, la señora Matilde, coincidió en los números de su colega, en el día de más venta, aunque en las ganancias difirió un poco: la mojarra la compra en 28 pesos el kilogramo, y vende al público, en 40; en tanto el producto de criaderos, que es más grande, lo paga a 38 pesos para entonces venderlo a 50.
“La gente ya no cree ahora, puede comprar o no y no le hace caso a la Cuaresma, pues hay quienes prefieren la carne roja, pero también creo yo, que hay muy poco dinero que gastar, y por eso ya casi no compran”, aseveró la fuente, quien a las 13:00 horas de ayer, aún tenía unos cuatro kilogramos de producto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario