El 40 por ciento de los medicamentos que se venden son falsificados

Por Jorge Luís Falcón Arévalo /Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez, Gro.- Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha lanzado el llamado mundial de la venta de medicamentos falsos; las organizaciones farmacéuticas poco caso han hecho al alertamiento de la venta no tan solo clandestina; sino que a luz pública se realiza su venta en calles, de casa en casa y puestos ambulantes, sin que autoridad  sanitaria o municipal sancione a estos falsificadores, cuyo delito es grave de lesa humanidad.
Tras entrevistar a un encargado de farmacia, éste manifestó que “le hacemos un llamado a la población que por ahorrarse unos pesos, no compre medicamentos en la calle o camiones; porque muchos de estos están caducados y pueden causar serias lesiones en el cuerpo”.
Por otro lado un medico manifestó que “se hace necesaria la propuesta que en una ocasión se formuló en un Congreso donde se propone elaborar un catálogo de medidas para frenar el comercio ilegal de fármacos”.
“Las personas por tratar de ahorrarse unos pesos, no saben que en muchas de las ocasiones están comprando medicamentos falsificados que no tienen la fuerza química y otros que están caducados, que son mortales”, indica el responsable de una droguería, quien destaca “son precisamente los sierreños, quienes son engatusados y embaucados por estos merolicos.
La OMS advierte, asimismo, de la creciente presencia de mafias organizadas en la venta ilegal de fármacos. Las cuales van desde vitaminas hasta anabólicos, lo cual puede resultar perjudicial para la salud de quien la ingiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario