MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Mario Moreno, apapachado en el Estado de México. 

La buena fama del diputado federal Mario Moreno Arcos ha trascendido fronteras. Una muestra de ello, es la invitación que ha recibido, en base a sus buenos oficios, para integrarse en las actividades de campaña del PRI en el Estado de México, en donde Eruviel Ávila Villegas buscará ganar la Gubernatura.
Así es. Mientras en el Estado de Guerrero el aún dirigente estatal del tricolor, el apestado Efrén Leyva Acevedo, busca la manera de concretizar su expulsión, en la esfera nacional el diputado federal parece bien respaldado y apapachado. No es para menos. En el centro del país y concretamente en el Estado de México conocen la trayectoria política del Guerrerense, a quien ubican por ser el mejor alcalde de la historia de la capital del estado.
En la historia reciente, cuando el PRI había perdido la gubernatura, en el año 2005, emergió la figura de Mario Moreno Arcos, no solamente para mantener para su partido la presidencia municipal de Chilpancingo, sino para que desde ese encargo, diera cátedra de cómo se gobierna, borrando al PRD de la escena política.
La mano del ahora diputado federal se dejo sentir en la capital del estado. En donde el trabajo era constante en materia de servicios públicos y la obra social llegaba a todas las comunidades y a la inmensa mayoría de las colonias populares. Por eso se le etiquetó como el mejor alcalde del Estado de Guerrero. Los sondeos de opinión arrojaban un excelente porcentaje de aprobación a su gobierno, en donde su promedio oscilaba entre ocho punto cinco y nueve de calificación. Muy por encima de la imagen del entonces gobernador, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien lucía reprobado, con un cuatro de calificación.
En el momento más crítico del PRI de Guerrero pues, emergió la figura de Mario Moreno Arcos, cuya labor, en su momento, hay que decirlo, fue reconocida por el mismo Efrén Leyva, quien ahora se aferra a la dirigencia, porque sabe que ha quedado desprotegido en la esfera nacional, tras la salida de Beatriz Paredes Rangel. Y más aún, cuando sabe, que en realidad la militancia priísta, no parece ver muy saludable su permanencia en el cargo. Es más, los que quieren al PRI, hasta han de ver con preocupación su interés por expulsar a un político que tiene presencia y arraigo, y que de irse, causaría otro enorme boquete a ese Instituto Político.
De todo eso parecen tener conocimiento en el Estado de México. Y tan deben tener conocimiento, que solamente así se explica, que el coordinador de la campaña de Eruviel Ávila, el diputado federal con licencia, Luis Videgaray Caso, haya invitado personalmente a Mario Moreno Arcos a participar en la campaña en el Estado de México.
Esto no es fruto de la casualidad. Ya que además de conocer la trayectoria del mejor diputado federal que tiene Guerrero, es evidente que Luis Videgaray ha visto, en su papel de presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública de la cámara de diputados, la habilidad y el tacto que ha tenido Mario Moreno para hacer llegar más recursos al estado suriano.
Para darnos una idea, de quien lo ha invitado a sumarse a la campaña priísta del estado de México, basta con decir que Luis Videgaray es parte del circulo cercano del Gobernador Mexiquense, Enrique Peña Nieto, quien luce, hasta hoy, como el más viable para ser el candidato del PRI a la presidencia de la República.    
Así las cosas. Mientras en Guerrero algunos buscan culpables todavía por la derrota del 30 de enero, sin importar que el PRI se siga despedazando. El diputado federal Mario Moreno Arcos alista las maletas para sumarse a la campaña en el Estado de México y trabajar cerca de la gente de Enrique Peña Nieto. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario