MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Trabaja Jorge Salgado buscando alcaldía capitalina.

La asunción de Ángel Aguirre Rivero al gobierno de Guerrero, ha puesto en la ruta de la alcaldía de Chilpancingo, sin lugar a dudas, al diputado local, representante del XV distrito, Jorge Salgado Parra, quien luce más fortalecido después de haber asumido la coordinación de la representación de los diputados independientes en el Congreso Local.

Así es. Las cosas le han salido bien al joven diputado. Comenzando por las elecciones del 30 de enero, en donde prácticamente estaba depositado su futuro político. Le apostó a respaldar el proyecto del amigo y no al del candidato que lanzó el PRI. Una eventual derrota de Ángel Aguirre le habría mermado sus aspiraciones. Hoy el escenario le es claro y su proyecto político parece estar fortalecido.
A ello debemos sumar, que el reacomodo que se acaba de dar en el Congreso también le parece haber beneficiado. Tres diputados independientes solicitaron licencia para incorporarse a la administración estatal y sus suplentes, emanados del PRI, optaron por mantenerse al seno del mismo grupo parlamentario, recayendo la coordinación de la representación en Jorge Salgado Parra, quien ahora tendrá una mayor participación al seno del Poder Legislativo. Estará, por principio de cuentas, en la comisión de gobierno, en aquella en donde se analiza y discute la agenda legislativa.
Para efecto de proyección y afianzar sus amarres arriba, ese espacio le vino a caer como anillo al dedo. Lo demás ya lo está haciendo. Comenzando por estar en las colonias y comunidades. Así como en reuniones con organizaciones. Sin olvidar, que en días recientes estuvo con los comerciantes del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, en donde más allá de los apoyos, parece estar cumpliendo con aquél adagio que dice: “santo que no es visto, no es adorado”.
Jorge Salgado ha manifestado públicamente, en diferentes espacios informativos, que no le desagrada la idea de ser presidente municipal de Chilpancingo, dejando en claro que la va a buscar. Y ojo, ha dicho que confía en las candidaturas ciudadanas, ante el descrédito que hoy acusan los partidos políticos.
Eso significa que no está casado con la idea de ser candidato del PRI. Por el contrario, que existe la posibilidad, de que si le cierran las puertas en el tricolor, podría buscar ser candidato de algún otro partido, entre ellos el PRD, en aras de cumplir con lo que estipula la Ley, en el sentido de que se puede acceder al poder solamente si se es candidato de algún instituto político.
Esa actitud de Jorge Salgado deja en claro que se siente fortalecido por todas las circunstancias. Comenzando por el triunfo de su amigo, el nuevo Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero. Y segundo, porque en la capital del estado, hay que decirlo, el PRI acaba de recibir la peor, la más grande, la más dura, derrota de su historia. Y al mismo tiempo, no se ven señales claras, por parte de quienes se pusieron la playera añorvista, de algún prospecto fuerte para buscar la presidencia municipal, lo que eventualmente los pone en una grande desventaja.
Otra situación que ayuda al diputado local, es que ya no es nuevo en esto. Ya sabe como operar para ganar una elección y hasta una consulta a las bases. Por esas aduanas pasó para llegar al Congreso Local. Y luego entonces, mientras en el PRI se intentan reorganizar, Jorge Salgado va avanzando en la ruta de su proyecto en aras de llegar a la alcaldía capitalina. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

1 comentario:

  1. ESTOS PINCHES "SALGADO" ESTAN EN TODOS LOS PUESTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO. HAN DE SER LOS MAYATES DEL GOBERNADOR.

    ResponderBorrar