Armando Ríos Piter continúa gestionando beneficios para el bien común

*20 mil millones de pesos incluirá la propuesta del legislador guerrerense para atender a víctimas de la violencia y para dar becas a todos los jóvenes que cursan educación media superior.
*PRD listo para restablecer el diálogo con el Movimiento por la Paz, y llama a Sicilia a no abandonar la interlocución.

México, D. F.- Armando Ríos Piter, Coordinador de la Fracción Perredista en la Cámara de Diputados señaló en conferencia de prensa que el PRD presentará el próximo 8 de septiembre una propuesta integral que permita tener un fondo de alrededor de 5 mil millones de pesos para atender a familias perjudicadas por la crisis de violencia; y otro fondo de 15 mil millones de pesos para becas que se destinen a todos jóvenes que cursan la educación media superior y evitar la deserción.
En esta conferencia desarrollada en la Sede Nacional del PRD estuvieron además: Jesús Zambrano, Presidente Nacional; Dolores Padierna, Secretaria General y Carlos Navarrete, coordinador de la fracción parlamentaria en el Senado, así como los diputados: Leticia Quezada, Teresa Incháustegui y Luciano Cornejo.
Ríos Piter sostuvo que los grupos parlamentarios del PRD están comprometidos con el Movimiento por la Paz y los acuerdos suscritos en el Alcázar de Chapultepec, y aclaró que se llevarán a la práctica no solamente en el tema de Seguridad Nacional, sino en una visión integral para atender a la población afectada, tales como desplazados, desempleados, etc.
“Necesitamos garantizar que el principio de equilibrio de poderes sea imperativo en esta Ley de Seguridad Nacional, que garantice la participación de los poderes legislativo y judicial, no una ley que le dé uso exclusivo Ejecutivo” puntualizó.
En la rueda de prensa, la dirigencia nacional y las coordinaciones parlamentarias del PRD en el Congreso de la Unión, anunciaron que están listos para restablecer el diálogo con el Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia, y trabajar en las modificaciones a la Ley de Seguridad Nacional para evitar legitimar la militarización del país.
Luego de reiterar el llamado al poeta Javier Sicilia y a su equipo de trabajo, a no abandonar el diálogo porque son interlocutores y sus puntos de vista resultan necesarios para este proceso de prioridad nacional, declararon estar a favor de la seguridad de las personas y de los derechos humanos.
Además, en esta conferencia los líderes perredistas señalaron que trabajarán para que se incorporen tres temas específicos: La reforma constitucional en materia de derechos humanos; las resoluciones de la Corte en cuanto a los tratados firmados por el Estado mexicano en esa misma materia, y el fuero militar; así como la inclusión del movimiento que encabeza Àlvarez Icaza y Javier Sicilia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario