LA RUEDA DE LA FORTUNA


Armando Chavarría Barrera: La impunidad sigue

El pasado sábado marcó el calendario 20 de agosto, misma fecha que recuerdan dos años de transcurridos desde el crimen que en su momento entristeció y consternó a la mayoría de la sociedad guerrerense: El artero y cobarde asesinato ocurrido en la persona de Armando Chavarría Barrera, diputado perredista y presidente de la comisión de Gobierno del Congreso Local. Han pasado poco más de 730 días desde entonces donde la impunidad se sigue pavoneando tranquilamente, donde 570 días de esta arbitrariedad le corresponden asumirla al gobierno anterior de Zeferino Torreblanca Galindo y los poco más de 160 días  restantes le corresponden al Gobierno actual de Ángel Aguirre Rivero.
En todo ese periodo de tiempo, repito, ha campeado la impunidad. Puros pretextos, explicaciones pueriles, evasivas y rodeos  caracterizaron  la supuesta investigación que realizaron los subprocuradores de justicia del gobierno del empresario Torreblanca Galindo, donde nadando de a muertito alcanzaron llegar al término de ese Gobierno, empapado intensamente por una penetrante y aguda sospecha de ser el autor intelectual. Esta hipótesis fue comprobada de alguna manera por el procurador de justicia Alberto López Rosas, quien en la víspera del acontecimiento indicado, aseguró que todos los indicios de la emboscada fatal, fueron borrados de la escena del crimen por órdenes del Gobierno del estado, igualmente dijo que fueron manoseada y desviadas las líneas de investigación. Total, el procurador de justicia del estado de Guerrero Alberto López Rosa, no dijo nada relevante en torno a este crimen. Lo que sí dejó bastante claro durante su conferencia de prensa citada fue que la muerte obligada del diputado perredista Armando Chavarría Barrera,  fue un crimen de Estado. Solo así se explica que hoy en día permeé la impunidad en este caso criminal, hasta ahora, sigue prevaleciendo aquello de que a un ex – gobernador, no se le debe tocar ni con el pétalo de una rosa. Tocante a esta situación, El Sur, en su edición de ayer, informa: A esta sesión (en el Congreso Local) asistieron sólo nueve de los 20 diputados del PRD: Miguel Ángel Albarrán, Carlos Álvarez, Napoleón Astudillo, Celestino Cesáreo, Sebastián de la Rosa, Catalino Duarte, Enrique Herrera, Rutilio Vitervo y Faustino Soto. De los 18 diputados del PRI, asistieron sólo cinco: Marco Antonio Leyva Mena, Héctor Vicario Castrejón, Ignacio Ocampo, Javier Morales y Héctor Ocampo. Completos asistieron la fracción parlamentaria del PAN: Antonio Galarza Zavaleta, Irma Lilia Garzón Bernal y Ramiro Jaimes Gómez. También asistieron los dos del PVEM: Luis Edgardo Palacios Díaz y Bonfilio Peñaloza García. Además el del PT, Victoriano Wences Real. Del Movimiento Ciudadano, Florentino Cruz Ramírez y Efraín Ramos Ramírez.
De los diputados aguirristas sólo asistieron Marco Antonio Moreno y Alicia Sierra.
En representación del gobernador Angel Aguirre Rivero asistió Saúl López Sollano, y Arquímedes Méndez García en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. De los universitarios reconocidos, acudieron la directora de Ciencias Químicas, Berenice Iliades. El pasado 5 de agosto, en La Rueda de la Fortuna, se señaló: No se sabe si este silencio enrarecido tocante a este asunto criminal, se debe al temor de las Autoridades encargadas de la impartición de la Justicia, de trastocar intereses “no convenientes” de personas importantes inmersas en la Política estatal, o bien a la incapacidad de los investigadores de ésta sucia cuestión. Y usted que es lo que piensa de esto, mi amigo lector?…HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario