MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Los frutos de la relación SUSPEG-Gobierno

Lo habíamos anticipado y vaticinado. La excelente relación que existe entre el líder estatal del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, y el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, en el corto tiempo comenzaría a rendir frutos positivos para los más de 22 mil afiliados a esa organización sindical. Hace un par de días, ambos políticos colocaron la primera piedra de lo que será la colonia SUSPEG, ubicada al norte de la capital del estado, y en la que se habrán de construir 500 viviendas, destinadas a los trabajadores del gobierno del estado.
Así es. La relación entre el jefazo Ángel Aguirre y Guzmán Sagredo, no se puede quedar solamente en el renglón de la amistad y el compromiso político. Y es que, si bien se sabe que el SUSPEG se la jugó con el proyecto del actual gobernador, existen prendas de ambos políticos, que hacían suponer que esa relación generaría buenos resultados para los suspegistas.
De entrada, el mandatario estatal ha demostrado a lo largo de su trayectoria política que sabe honrar su palabra. Desde esa perspectiva, si él se comprometió a ser un aliado de los trabajadores, a tal grado de decirles que no lo vean como patrón, sino como amigo, lo lógico que se podía esperar, eran resultados positivos, en los que se hicieran verdaderos actos de justicia social.
Por el otro lado, el líder estatal del SUSPEG es un político que siempre ha tenido como premisa servir a los trabajadores. Por eso no es casual, que a pesar de las piedras que le pusieron durante el zeferinato, se mantuvo firme en el timón del Sindicato al contar con el aval y el respaldo de sus bases.
La gestión de David Guzmán Sagredo se ha caracterizado hoy por escuchar, atender y dar solución a los trabajadores. Por eso ha organizado un programa de audiencias, con el que recorre permanente las secciones que conforman al SUSPEG. Del mismo modo, se ha mantenido en una comunicación constante con el gobernador del estado y sus funcionarios, a efecto de que las gestiones a favor de los trabajadores vayan teniendo respuestas positivas, como hoy sucede en el rubro de vivienda.
Debemos anotar aquí, que éste logro es histórico, porque era una demanda constante de los trabajadores y un reto que seguía pendiente en la agenda del sindicato. Pero que hoy, en virtud de que gobierna un político que sabe honrar su palabra, como lo es el jefazo Ángel Aguirre, aunado al liderazgo con gran compromiso social que posee David Guzmán Sagredo, se puede ver cristalizado.
La futura unidad habitacional del SUSPEG, ha dejado constancia de la suma de esfuerzos que hoy hacen ambos políticos. Que la excelente relación va en la ruta de dar resultados positivos a los trabajadores. El gobernador por su parte se comprometió a invertir en los servicios para que las casas salgan más económicas a los burócratas. En tanto, el líder sindical no se quedo atrás, y dando una muestra de cómo se deben invertir los recursos de los trabajadores, con dinero del plan flexible se pagó el predio en donde se construirán las viviendas. Y para que la inversión sea un verdadero acto de justicia social, existe el acuerdo de que se dará prioridad, para adquirir casa, en primer lugar a quienes carecen de vivienda propia, seguidos de las madres solteras.        
Lo importante aquí, no es solamente el arranque de un programa de vivienda que se extenderá a más partes del estado, sino que la excelente relación entre el SUSPEG y el gobierno del estado comienza a dar frutos buenos que beneficiarán a los trabajadores.
El gobernador Ángel Aguirre ya dio un adelanto del fiestón que hará a los burócratas en su día. Como una muestra más de su amistad. Y También se sabe, que en virtud de los oficios de David Guzmán Sagredo, en breve se darán a conocer los logros alcanzados, en respuesta al pliego petitorio presentado por el SUSPEG. 
Todo camina bien por ese rumbo. Lo que significa una buena noticia para los más de 22 mil suspegistas que existen en la entidad suriana. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario