OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

CURSO PARA LA TRANSPARENCIA
Con el objeto de construir en el presente Gobierno estatal una cultura en materia de transparencia de la administración pública, el Contralor General Julio César Hernández Martínez, inaugurará hoy un curso taller de Transparencia, dirigido a funcionarios de las diversas Secretarías de despacho.
Dicho curso se llevará a cabo durante dos días en coordinación con el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y el ITAI, y se capacitarán en él más de cien funcionarios del Gobierno del Estado, que ocupan cargos en las diversas dependencias del gobierno aguirrista.
El Curso, informó Hernández Martínez, es un paso más en la serie de trabajos que llevará a cabo la Contraloría General del Estado, que buscan capacitar a los servidores públicos para que presten un servicio más claro y eficiente al usuario, y se logre colocar al Estado de Guerrero en los primeros lugares a nivel nacional, en materia de Transparencia.
IMPORTANTES RECURSOS
En gira de trabajo por Guerrero, el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, Juan Rafael Elvira Quesada, firmó ayer con el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, un convenio de coordinación para el presente año, mediante el cual se le otorgan a nuestra entidad, mil 500 millones de pesos para el cuidado, preservación, mantenimiento y sustentabilidad de las áreas verdes, bosques, zonas protegidas, cuerpos de agua y especias animales.
El Mandatario estatal agradeció a la federación y al presidente Felipe Calderón Hinojosa, por la buena disposición para generar estos recursos que fortalecerán los proyectos estratégicos, ecológicos y sustentables en nuestra entidad. Con estos recursos se podrá iniciar la construcción del sistema de agua para Acapulco llamado Lomas de Chapultepec, y el rescate del Parque Nacional El Veladero, donde se frenarán las invasiones, protegiendo 500 hectáreas de esta importante reserva ecológica.
PRI;  DE MAL EN PEOR
A poco más de cuatro meses para que concluya el presente año y de que entremos a la vorágine electoral del 2012, no se observa ningún avance en la reconstrucción del PRI en Guerrero, luego de la catástrofe sufrida por ese partido el pasado 30 de enero, con la seria derrota por alcanzar el Gobierno del Estado.
Todo lo contrario. A la dirigencia nacional de ese partido poco parece importarle el divisionismo y las cuarteaduras que sufrió ese agrupamiento político y se observan más interesados en apuntalar al candidato por la gubernatura de Michoacán, que por enderezar los entuertos en Guerrero.
Para colmo de males, el panorama que se aprecia tras la fronda del árbol, no parece nada halagador. Por lo visto, el PRI no cambiará un ápice en sus viejas formas de hacer política manteniendo sus viejos moldes. Hoy se vislumbra que el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari maniobra para imponer a su sobrina Claudia Ruiz Massieu, como candidata a Senadora en el primer lugar de la fórmula.
Por otra parte, el cacique (¿bueno o malo?) Rubén Figueroa Alcocer, intenta que su hijo, el junior Rubén Figueroa Smutny, ocupe por lo menos el segundo sitio en la fórmula tricolor para el Senado de la República, confiando en que la barredora llamada Enrique Peña Nieto, arrastre en las urnas a su vástago y a Claus Ruiz Massieu, como lo hizo hace cinco años Andrés Manuel López Obrador con David Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón Alonso.
La pregunta obligada es: ¿Qué representa Claudia Ruiz Massieu para Guerrero? Esta señora jamás ha vivido en nuestra entidad; no conoce la Tierra Caliente, mucho menos la región de la Montaña y no se diga el Filo Mayor. Obviamente, una persona desarraigada de Guerrero, solo puede buscar su comodidad personal ganando una curul que no merece. Porque jamás ha hecho algún trabajo social por los guerrerenses.
El caso de Rubén Figueroa Smutny es mucho peor. Este proyecto frustrado de político que alguna vez ganó una diputación federal gracias a que en ese tiempo, el PRI triunfaba aunque postulase a una vaca, se retiró del ambiente político para vivir en medio de lujos, disfrutando de una riqueza insultante y dispendios a granel. ¿Qué sabe este empresario de los sufrimientos por los que pasa la enorme mayoría de los guerrerenses para poder llevar el sustento diario a sus casas?
Nuevamente la imposición parece ser el signo de los tiempos priístas, a pesar de que está bien demostrado que no es el camino a seguir. Nuevamente se pretende cerrarle la puerta a quienes garantizan triunfos sin necesitar de vejigas para nadar, como es el caso de Mario Moreno Arcos, Cuahutémoc Salgado Romero y otros pocos.
La caballada en el PRI está anémica con la salida de cientos de cuadros dirigentes que hoy se aglutinan en el Movimiento Ciudadano, grupo del que no parece posible su retorno a las filas del partido tricolor, aunque sin ellos se considera que poco podrán hacer los priístas en el 2012. Atención.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario