Taxis, micros y combis, prestan servicio al público en mal estado

Zihuatanejo, Gro.- Diversos taxis de diferentes agrupaciones circulan sin placas, sin números y con los vehículos en mal estado ante la complacencia de la Delegación Regional de Transporte del Estado y Tránsito, quienes dejaron de aplicar la ley a permisionarios.
Algunos usuarios manifestaron su inconformidad, pues nunca se había visto decenas de taxis y camiones deteriorados de las carrocerías, sin placas y hasta sin números económicos, sin poder ser infraccionados por Transportes y Tránsito Municipal.
El entrevistado, José Luis Martínez Hernández, manifestó “es una tristeza que la delegación de Transporte, no cumpla con su trabajo de inspeccionar que los vehículo de alquiler, estén en óptimas condiciones”.
“A lo mejor no se aplica la ley a los transportistas, pues ambos funcionarios Benigno Núñez y Erasmo Landeros y René Rodríguez”, han sido representante de agrupaciones de taxis y micros, aseveró José Luis Martínez.
El empleado hotelero, Martínez Hernández, vecino de la colonia Cuauhtémoc, dijo “así como hay taxis, los microbuses están en malas condiciones”, debido a que ninguna autoridad los obliga a darles mantenimiento a sus camiones.
Durante un recorrido por las principales calles del centro, se pudo notar que de 10 taxis, 5 circulan sin una placa, con calaveras rotas, con golpes en la carrocería y hasta sin seguro del viajero.
El quejoso reveló: “ya no se puede viajar en los taxis, se han convertidos inseguros, pues en ocasiones están involucrados en accidentes viales”, y no tienen seguros las unidades de alquiler, pues hay ocasiones que los mismos conductores circulan sin documentos.
Cabe destacar que la dependencia estatal a cargo de Benigno Núñez Gordillo, no tiene injerencia en los trámites y revisión de los taxistas, pues existe pasividad para detener a aquellos que trabajan irregularmente.

1 comentario: