Desalojan policías a maestros que bloqueaban la costera en Acapulco

Acapulco, Gro; 12 de octubre (IRZA).- Policías estatales y municipales desalojaron a unos dos mil maestros que participaron en una marcha y estaban bloqueando la costera Miguel Alemán de este destino de playa, en demanda de seguridad en las escuelas que aún permanecen en paro y que dejó un saldo preliminar de seis personas detenidas y dos lesionadas.
Los profesores, realizaron una nueva marcha desde la subcoordinación de Servicios Educativo de la zona Acapulco-Coyuca de Benítez y se dirigieron a la costera Miguel Alemán, donde se instalaron en plantón indefinido a la altura del Centro Internacional Acapulco (CIA).
La manifestación de profesores, demandaba como desde hace varias semanas un diálogo con el gobierno del estado y que se garantice la seguridad en las escuelas que iniciaron un paro hace dos meses, en protesta por la inseguridad y la amenaza del cobro de cuotas a sus salarios por parte de bandas del narcotráfico.
El bloqueo inició poco después de las once de la mañana y ocasionó un congestionamiento vial en este puerto, en tanto una comisión de profesores, esperaba un diálogo con representantes del gobierno estatal.
Paralelo a esa marcha, el gobierno del estado y del municipio desplegaron un operativo para desbloquear la costera, en donde participaron 200 policías antimotines de Seguridad Pública del estado y 200 policías municipales, armados con toletes, cascos, macanas y gases lacrimógenos.
Poco antes de las cinco de la tarde, el contingente de policías estatales y municipales iniciaron una marcha hacia el frente de este contingente de profesores, con la clara intención de desalojarlos de esa vía de comunicación.
El subsecretario de Seguridad estatal, Ramón Arriola Ibaría ordenó el desalojo de los mentores y se inició una arremetida violenta, que obligó a los profesores a replegarse a una calle aledaña al CIA, donde persiguieron a los maestros e inclusive agredieron a reporteros que cubrían la protesta.
En un saldo preliminar de las autoridades, indican que hubo seis detenidos y dos personas lesionadas y que además se va a continuar una investigación ministerial en contra de los profesores que mantienen esa protesta y se niegan a regresar a clases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario