OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

VIENEN LOS SIGUIENTES.
Luego de haber hecho público un primer paquete de ex funcionarios a quienes se les sancionó por no haber solventado varios millones de pesos, incluyendo al ex Secretario de Finanzas Ricardo Cabrera Morín, la Contraloría General del Estado que dirige el Doctor en Derecho Julio César Hernández Martínez, prepara otros cinco paquetes de sanciones que dará a conocer en los próximos 45 días.
El primero de estos, contiene sanciones en contra de ex servidores públicos del gobierno zeferinista de diversas dependencias. El Segundo contiene sanciones para ex alcaldes de todos los partidos políticos y de municipios grandes, medianos y pequeños. Varios de estos ex ediles tienen aspiraciones políticas y están buscando candidaturas. Se les podrían cebar.
En el tercer paquete se darán a conocer sanciones contra ex funcionarios de las Secretarías de Salud y Educación, desde pollos gordos a medianos y pequeños. Podría incluirse el propio Auditor General del Estado, Arturo Latabán, quien ocupó importante cargo administrativo en la SEG con Zeferino Torreblanca Galindo.
En el último paquete se anunciarán las sanciones a Presidentes municipales en funciones, que militan en diversos partidos políticos y que buscan también una candidatura para la elección del 2012. En este paquete podría incluirse a la Alcaldesa de Apango, Felícitas Muñiz Gómez, ya que la angelita tiene demasiadas observaciones y gastos absurdos, como uno de 42 mil pesos para la adquisición de cerveza modelo.
UAG; CALIDAD ACADÉMICA
La Universidad Autónoma de Guerrero que dirige el Doctor Ascencio Villegas Arrizón, arribará al 2012 con un salto cualitativo de gran magnitud, por los grandes avances académicos y profesionales que se han logrado hasta la fecha. La UAG tiene registrados actualmente ante el Sistema Nacional de Investigadores, a 50 de sus miembros más destacados.
Se ha logrado la diversificación de la oferta académica con la apertura de nuevas carreras profesionales. Aumentaron los cuerpos académicos y con ello los perfiles PROMES. La Autónoma de Guerrero es líder entre las universidades que operan en el Estado; por su gran demanda, necesita con urgencia de más espacios físicos.
La máxima casa de estudios guerrerense se ha quitado los tabúes que siempre la estigmatizaron: ya no es una institución de flojos, de bajo perfil académico y de grillos. Actualmente el 87% de los alumnos están inscritos en programas de buena calidad, debidamente certificados. Es por eso que la UAG está a punto de ingresar al CUMEX (Consorcio de Universidades Mexicana), donde se encuentran las mejores instituciones del país.
El Rector Ascencio Villegas ha resultado un excelente gestor ante la SEP, la ANUIES y todo el tronco nacional de la educación superior. Es necesario que los diputados federales de Guerrero se sensibilicen en este sentido, para que en conjunto luchen por conseguir un mejor subsidio, que le permita a la UAG en el próximo año, superar todos sus indicadores. Se debe hacer por el bien de la juventud guerrerense.
LIBEREN A WILLIE
Gran sospechosismo se ha generado en torno a la figura del Alcalde de Tlapa, Willie Reyes Ramos, por las actitudes que asume desde que se conoció que un edil de ese municipio había pagado 300 mil del águila para que privaran de la vida al diputado 500, Moisés Villanueva de la Luz y al Contador Erik Estrada.
Cuando el PRI señaló al Secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández, como posible autor intelectual del doble homicidio, el funcionario se apresuró a ofrecer una conferencia de prensa para deslindarse de estos hechos y como el que nada debe nada teme: se presentó solito y su alma a la Procuraduría de Justicia para ponerse a disposición, demostrando que él sí tenía una excelente relación con el finado legislador.
Willie Reyes hizo lo contrario. Como si temiera algo, como si tuviese la conciencia intranquila, contrató los servicios del conocido como “el abogado del diablo” Xavier Olea Peláez, para que lo acompañara a la Procuraduría, acarreando además a casi doscientos de los suyos para que entre todos ofendieran a Alberto López Rosas. Existen muchos testigos de que Olea Peláez grito abiertamente (con otras palabras desde luego): “¡Qué vaya a Chihuahua a un baile López Rosas!”.
Se ignora de dónde saca tanto dinero Willie, ya que gastó una millonada en su fiesta de cumpleaños. Hizo su conferencia de prensa en el restaurante más caro de Chilpancingo y contrata los servicios del buffete jurídico más caro de la ciudad de México. Si sale bien librado del señalamiento de doble homicida intelectual, por lo menos será acusado de peculado. Nadie cree que tanta lana salga de su peculio personal. Por eso y por otras cosas, entre los periodistas circula el chiste que dice: “liberen a Willie… ¡Pero su orden de aprehensión!”.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario