Rios Piter gestiona incremento al presupuesto de las Universidades Públicas para el año 1012

México, D. F.- El Diputado Federal, Armando Ríos Piter, se reunió en San Lázaro con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, para continuar los planteamientos encaminados a fortalecer el apoyo a los jóvenes estudiantes guerrerenses e incrementar el presupuesto en educación para la UAG, sobre todo en materia de pago de maestros, ampliación de matrícula, cobertura de planteles de nueva creación, programas de innovación y fortalecimiento de sus finanzas.


Lo anterior en seguimiento a los encuentros que ha tenido el legislador guerrerense para incrementar el presupuesto de las Universidades Públicas en el próximo ejercicio 2012, con el objetivo de brindar a los jóvenes mejores oportunidades de desarrollo y tomar al tema educativo como forma de recomponer el tejido social.
El también Coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, señaló que el rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado le ha planteado la necesidad de incrementar recursos en diferentes programas y partidas, pues el presupuesto para las universidades públicas del 2012, prevé reducciones.
Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios señaló que el legislador guerrerense se ha comprometido a apoyar a la universidad: “El Diputado Ríos Piter ha estado acompañando a los rectores en diversas reuniones que se han celebrado; la semana pasada se llevó a cabo un encuentro en el seno de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) y de esta manera se ha establecido el compromiso con la educación de nuestro país”.
Villegas Arrizón dijo que han señalado también como puntos importantes el equipamiento de planteles: “necesitamos recursos para equipar las nuevas escuelas que estamos construyendo, contratar personal para que puedan funcionar los nuevos programas educativos que vamos a crear en la Costa Grande y en Acapulco, así como la implementación de una nueva carrera que queremos abrir en la región de la Montaña, la zona indígena del estado de Guerrero”.
El rector detalló “por eso la importancia del apoyo de uno de los legisladores federales con más trabajo en la Cámara de Diputados, que además es guerrerense y amigo de la Universidad, que tiene muy claro la importancia del apoyo a los jóvenes y al tema educativo, y que nos da certidumbre para que no nos vaya tan mal”, señaló Villegas Arrizón.

1 comentario:

  1. para el año 1012 ????
    por eso la educacion de la universidad de guerrero esta en la era del caldo....o vamos para atras...

    ResponderBorrar