Abel Magaña Peñaloza es fuerte aspirante a la candidatura para la diputación local por el Distrito XII

Francisco Valencia Torres

El abogado Abel Magaña Peñaloza, originario de la población del Platanillo municipio de Coahuayutla de José María Izazaga, es uno de los tres aspirantes que buscan la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el Distrito XII.
Magaña Peñaloza dijo que busca la candidatura de su partido, y si sus propósitos se logran buscará alcanzar la diputación local a efecto de coadyuvar como diputado y ser un colaborador más de los presidentes municipales de los municipios que comprenden el Distrito XII, ya que aparte de realizar el trabajo legislativo también pretende darse a la tarea de convertirse en un gestor social y coadyuvar al desarrollo de los municipios de José Azueta, La Unión y Coahuayutla.  
Explicó que los principales problemas de la región son diferentes ya que en Zihuatanejo la problemática más apremiante son los servicios básicos de una ciudad, como es la falta de más calles pavimentadas, sobre todo en las colonias de la periferia; la introducción del drenaje, agua y luz, así como continuar fomentando el turismo que es la principal actividad que le da vida al puerto de Zihuatanejo.
En el municipio de La Unión también se pretende seguir impulsando el turismo y proyectar sus balnearios como La Saladita y Troncones hacia el exterior, con la finalidad de que también este municipio se convierta en un centro de atención turística para la población.
En lo que se refiere a Coahuayutla, dijo que éste es un municipio totalmente rural y la problemática que se vive ahí ha ido disminuyendo porque ésta es cuestión de servicios, aunque la mayor parte de sus localidades ya cuentan con alumbrado público, pero continúa la apertura de caminos, ya que es una prioridad mantener los caminos en mejores condiciones, sobre todo en la parte alta de la sierra, subrayando que existen muchos problemas pero los servicios son los que hoy en día la población reclama y que finalmente es una tarea que seguirá siendo de la incumbencia de los presidentes municipales, pero como diputado  coadyuvará en la gestoría ante las diferentes dependencias del gobierno del estado para  tratar de ayudar a los alcaldes y bajar más recursos para continuar realizando  obras de interés social.
Argumentó que su vida política inició como presidente del Comité Municipal del PRI en donde se desempeñó desde el año del 2005 al 2010, aclarando que en Coahuayutla fue el coordinador de la campaña para el presidente de la república en el 2004, y en 1993 fungió como coordinador operativo del ex-diputado local Eric Fernández Gómez, después fue protagonista en varios procesos electorales como el del ex-gobernador René Juárez Cisneros.
Explicó que en estos momentos se ha dado a la tarea de visitar y platicar  con las organizaciones campesinas y ejidales, “porque los proyectos se construyen gracias al apoyo de organizaciones no solo partidistas, sino agrarias, civiles y asociaciones, “por lo que estamos tratando de entablar un diálogo con todas ellas porque finalmente ellas son los que deciden a la hora de sufragar”, apuntó.
Señaló que ha recorrido los tres municipios que comprenden el Distrito XII, y en cada uno de ellos se ha entrevistado con líderes naturales y presidentes de los comités seccionales de las diferentes colonias.
Reveló que en el municipio de Coahuayutla el priista Arturo Huato Bustos es el candidato de unidad a la presidencia municipal, mismo que tiene casi toda su vida militando en el PRI.
Asimismo, anunció que en el municipio de La Unión, en breve se definirá quien será el pretenso, ya que ahí se escucha con mucha insistencia el nombre del ingeniero Cervando Ayala Rodríguez y el de Aviud Rosas Ruiz, actual presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en esa entidad.
De igual forma confirmó que en Zihuatanejo todo mundo sabe que quien ganó las encuestas fue Eric Fernández Ballesteros, por lo que es obvio que él será el candidato del PRI que contenderá para la presidencia municipal en los próximos comicios electorales.
Más adelante precisó que ha coincidido en algunas reuniones con Rubén Bibriesca y Elba González Negrete, también aspirantes a la diputación local por el Distrito XII, en donde ha intercambiado algunos comentarios sobre los posibles requisitos que en un momento dado tienen que cubrir.
Finalmente, dijo que en la región que representa no se ve un PRD fuerte ya que se ha venido desgastando y se entiende que un partido cuando dura mucho en el poder se desgasta bastante, y ese el caso de Coahuayutla en donde ya son muchos años que gobierna el PRD y eso ha ido desgastando a los líderes amarillos, “por lo que veo grandes posibilidades para que en Coahuayutla el PRI se convierta en gobierno”, concluyó.

6 comentarios:

  1. el pri esta casi muerto,ana lilia va a ganar el distrito XII, pongan a quien pongan, el prd va a recuperar el estado

    ResponderBorrar
  2. EL PRI ES UNA MIERDA ANA ES LA MEJOR

    ResponderBorrar
  3. a abel magaña no lo keremos en coahuayutla aki el mero bueno es rosendo navarrete de movimiento ciudadano y esa mentada ana ni la conocemos

    ResponderBorrar
  4. es cierto a magaña lo queremoz fuera del pueblo aqui el que sta pegando recio es movimiento ciudadano queremos un cambio verdadero y rosendo es el indicado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. chinque su madre combenencieros por eso estemos como estamos prque no progresan aber que les adado el prd cello en el calson sigan de perros muertos de ambre

      Borrar