Nota aclaratoria sobre avances en rehabilitación de caminos

*- El 5 de febrero concluye el programa: Obras Públicas…

Zihuatanejo, Gro., 19 de enero de 2012.- A pesar de que la rehabilitación de los 70 tramos de caminos rurales del municipio tiene a la fecha un alto avance físico, según lo han constatado las propias autoridades comunitarias y ejidales, el programa que para ese fin se viene desarrollando desde finales del año pasado estará concluido el próximo 5 de febrero, aclaró el director de Obras Públicas del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, Jaime Sánchez Rosas.
Al respecto, el funcionario precisó que una evaluación conjunta realizada en la presente semana permitió establecer que 36 de los caminos han quedado terminados,  15 siguen en proceso con un avance del 80 por ciento y otros 19 están por iniciarse.
Dio a conocer que desde que arrancó el programa, cada 15 días se han realizado reuniones  con la participación de los delegados, comisarios municipales y comisariados ejidales, para tratar con ellos lo relativo al avance de los trabajos y tomar acuerdos importantes sobre la rehabilitación.
Mencionó que la más reciente de estas reuniones tuvo lugar ayer en la sala de juntas de la Dirección de Obras Públicas, donde autoridades comunitarias y ejidales participaron en la evaluación del rastreo de caminos de la parte alta de la sierra del municipio, además de que se hicieron las observaciones pertinentes al respecto y se tomaron algunos acuerdos.
Sánchez Rosas agregó que el próximo 30 de enero se llevará a la última reunión de evaluación de avances, y será entonces cuando se tomen los acuerdos finales en cuanto a la fecha de cierre del programa de rehabilitación de caminos rurales, previsto para el 5 de febrero.
Señaló que una vez concluido este programa, habrá otras reuniones con delegados, comisarios municipales y comisariados ejidales, pero aclaró que estos encuentros serán para acordar algunas acciones de apoyo para los habitantes de la zona rural de Zihuatanejo de Azueta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario