Beneficiarios del IMSS se quejan que les ponen muchas trabas para cobrar sus viáticos

Derechohabientes del IMSS se quejan que les ponen muchas trabas para poder cobrar sus viáticos para acudir a citas médicas, ya sea al hospital Vicente Guerrero de Acapulco o al Siglo XXI de la ciudad de México.
Entrevistada al respecto una de las inconformes que dijo llamarse Susana Sánchez, expresó su inconformidad a los medios de comunicación en el sentido de que dijo que para pagarles los viáticos a los enfermos que acuden a citas médicas al seguro social de Acapulco o la ciudad de México, les ponen muchas trabas teniendo que hacer largas filas para que les puedan entregar sus documentos de envió y la cantidad de 22 pesos que les pagan según para viáticos.
Agregó que por si esto fuera poco, ayer jueves la encargada de entregarles sus documentos les advirtió que deberían tener a la mano un oficio que les deben sellar en el lugar de la cita médica que debe decir “CITA CUMPLIDA”, de lo contrario no les iban a pagar sus viáticos, siendo que ese escrito lo recogen los del seguro para volver a hacer la documentación para el nuevo envió. Que ayer muchos pacientes se tuvieron que retirar sin cobrar sus viáticos al no contar con el papel que les pide la recepcionista que es el que debe decir “CITA CUMPLIDA”.
Otro de los inconformes, el señor Rodolfo Farías Pineda, dijo que en el módulo del servicio de envíos es un verdadero descontrol por que la recepcionista y la señorita que paga no tiene el carisma ni paciencia para tratar a los enfermos, “esa miseria que nos dan, de viáticos siquiera lo dieran cuando nos entregan los papales de envió a la cita, no que nos lo entregan cuando ellos quieren, y al enfermo que va a su cita nada más le entregan sus documentos de envío y los miserables 22 pesos con 50 centavos tardan para pagarlos, dijeron los quejosos.
Se supo también por otros inconformes que inclusive hay pacientes que no guardan sus papales para cobrar esos 22 pesos con 50 centavos y lógico que ese dinero no se sabe que fin tenga porque al enfermo no se le paga el día que acudió a su cita.
Aclaró el inconforme que con los documentos de envió a la cita médica, el pase para abordar un autobús que sale a las cuatro de la mañana a Acapulco y un oficio para cobrar 22 pesos con 50 centavos, son los viáticos que da el seguro para alimentación del enfermo y que esa pequeña cantidad no se las pagan el día que les entregan sus demás documentos sino que luego les dicen que después se presenten a cobrar y que les pagan cuando los encargados quieren no cuando el enfermo lo necesita.
Aseguró Farías Pineda que en lo personal le adeuda el seguro social varios recibos de viáticos desde el año 2010 y 2011 y que espera que el día de ayer se los hicieran efectivos, en esto coincidieron los dos asegurados inconformes con el pago de sus viáticos.

4 comentarios:

  1. Y Q LE HACEN AL DINERO Q POR DERECHO LE CORRESPONDE A LS DEROCHOHABIENTE...BUENA PREGUNTA PARA EL DIRECTOR DE ESA INSTITUCION...POR QUE LA CONTADORA ALEJANDRA ES UNA MUJER DESPOTA Y PREPOTENTE...

    ResponderBorrar
  2. desde el doctor ornelas y las contadoras seleste y alejandra llevan su mochada...

    ResponderBorrar
  3. la contadora alejandra y seleste son las que se estan crabando ese dinero de los derochahabientes del imss...

    ResponderBorrar