Deteriorada y en mal estado se encuentra la carretera nacional Benito Juárez-Técpan de Galeana

Pedro patricio antolino, (corresponsal).

Tecpan de Galeana, Gro.- Automovilistas y choferes del transporte público se encuentran muy molestos por la paralización del tramo carretero, que desde el municipio de Benito Juárez al de Tecpan de Galeana y con rumbo a Zihuatanejo, por lo que exigieron a la constructora y pavimento de Guerrero S.A. DE C.V.  al grupo Diamante, para que ambas compañías retomen las labores para evitar que siga aumentando el número de accidente que se producen en ambos lugares por el mal estado de la vía federal.

Los quejosos se quejaron por "lo mala que esta la carretera y más encima, ni señalamientos ponen, por lo que por estas causas, ha habido muchos accidentes". Además señalaron que por el tramo que va de Tecpan-Rodesia y Nuxco, muchos automovilistas han perdido el control de sus vehículos, ya que toda esta parte de la vía de comunicación, esta parchada de tantos hoyos y baches que se le hicieron y así la dejaron ya.
Explicaron además que suman más de 15 los accidentes carreteros, registrados desde el inicio del presente año, sin que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), haga algo al respecto, obligue a ambas constructoras a seguir con los trabajos de la ampliación de esta vía de comunicación federal.
Más de tres años llevan estos trabajos de la ampliación y es la fecha en que ni las constructoras, ni alguna seguradora contratada por el gobierno estatal o federal, se hacen responsables por las pérdidas materiales y humanas que habido en estos kilómetros de carretera tras ocurrir algún accidente vehiculares.
Anteriormente el tramo de San Luis de la Loma-Tecpan tardaba menos de 15 minutos, ahora al tener que reducir la velocidad el tiempo es el doble, pues tarda entre 30 y 40 minutos. Por la otra parte, viniendo del municipio de Benito Juárez, las cosas están peores, porque aún no se culmina con la ampliación, y por si fuera poco, los tramos según terminados están en pésimas condiciones y eso que no se han entregados y ni inaugurados por alguna autoridad.
 Entre las quejas y los señalamientos más constantes destacan; la existencia y multiplicación de enormes baches, la presencia de gravilla y tierra suelta, piedras de cerro dejadas en la destrozada cinta asfáltica por los mismos empleados que contrato ambas constructoras para la ampliación de esta carretera federal.
Los más afectados resultan ser los trabajadores del volante, quienes se han acercado a este y otros medios de comunicación para denunciar que ya tienen despedazadas las suspensiones de sus taxis, además de que les resulta dañada y pochadas las llantas y corren el riesgo de sufrir un accidente con más frecuencia.
El llamado directo, tanto de vecinos como de automovilistas, lo hicieron a la SCT, para que esta dependencia vigile que realmente las empresas constructoras cumplan con su trabajo. Afirmaron los afectados que sienten mucho lo que les pasa  los turistas que  se atreven a venir a la Costa Grande, pues han sido más los visitantes foráneos los que se han visto afectados, porque desgraciadamente no conocen esta carretera que estas malísimas condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario