Dos marchas del magisterio, en una exigirán seguridad y en otra se suman a los normalistas

Laura Sánchez Granados

Este miércoles maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizarán una marcha para exigir a las autoridades estatales el esclarecimiento de la maestra María Viruel de la Técnica 68, por su parte maestros de la CETEG se suman a la exigencia de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapan para que se realice el juicio político contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Ricardo Jimón Campos de la Coordinadora Estatal, informó que deben defender la educación pública y el normalismo, que surgió de una lucha, por lo que apoyarán las demandas de los estudiantes que piden justicia y juicio político por el asesinato de sus dos compañeros el pasado 12 de diciembre.
Rechazan las embestidas contra los estudiantes de la normal rural y hacen un llamado a todos los integrantes de la CETEG y de los estudiantes de las normales del país y del estado para que se sumen, fortalezcan y apoyen a los estudiantes de Ayotzinapa.
Informaron que se realizará una marcha el próximo jueves en la mañana en Chilpancingo, esta marcha iniciará en el museo de la Avispa.
Finalmente el profesor Marco Antonio López Arredondo, del SNTE, aseguró que la autoridad estatal no cumple con los acuerdos de la minuta firmada en pasado mes de octubre, en donde se solicito seguridad para los profesores.
Se quejó de que 54 líneas telefónicas no funcionan de 106 que instalaron y que se han encontrado pintas en dos escuelas primarias en donde les dicen los profesores que son vigilados.
Dijo que se sumaran este miércoles a las exigencias de los profesores de la escuela secundaria Técnica 68 de Ciudad Renacimiento en donde trabajo la maestra María Viruel Andraca, realizarán la marcha por la costera Miguel Alemán para exigirle a las autoridades del estado cumplir con los acuerdos firmados.
Dijo también que se deslindan de los movimientos de la CETEG y de los estudiantes de Ayotzinapa, porque esas manifestaciones son más políticas que magisteriales y ellos solo piden seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario