Es momento de dialogar, normalistas y gobierno

Laura Sánchez Granados

Es momento de reanudar el diálogo con el gobierno del Estado, pidió el alcalde Manuel Añorve Baños a los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, aseguró que existe voluntad del gobernador Ángel Aguirre Rivero para llegar a la conclusión del caso con el ejercicio de la justicia, la detención de los dos ministeriales –dijo- es una señal positiva de diálogo.
Dijo que es necesario buscar los consensos a través del dialogo, llegar a los acuerdos que se requieren entre el gobierno y los estudiantes de la normal, hacer de lado  las manifestaciones aunque aclaró que los normalistas están en todo su derecho, pero que no se puede seguir dándole más largas a este delicado problema.
Reconoció que el gobernador Aguirre Rivero ha privilegiado el dialogo en todo momento con los normalistas desde el inicio de su gobierno.
Al hablar sobre los funcionarios municipales que realizan acciones proselitistas, dijo que están en su legitimo derecho de participar, siempre y cuando presenten en tiempo y forma sus renuncias a los cargos que hoy tienen, “en esto no hay duda, no está a negociación, todos tienen derecho, funcionarios y regidores en participar en política, pero cuando menos los del PRI, saben que tienen un límite y la convocatoria lo establece”.
 Reiteró que las encuestas, son una herramienta indicativa para definir a los mejores candidatos, los más competitivos y aquellos que aporten votos al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
Finalmente dijo que el presupuesto que ejercerá el municipio para el 2012 será de 2 mil millones de pesos, 13% más que el año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario