FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

¿QUIEN CASTIGARÁ A LOS AYOTZINAPOS?
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), deberá emitir y dirigir una muy severa recomendación a los normalistas de Ayotzinapa, para que ya dejen de agredir a la ciudadanía, bajo diferentes formas, con el argumento de que están en “pié de lucha”, luego de los violentos hechos del pasado 12 de diciembre donde perdieron la vida dos “estudiantes” y el ex empleado de una gasolinera -Gonzalo Rivas Cámara- denominado con toda justicia “El héroe de Chilpancingo”.

Ya son muchas las agresiones que han sufrido no sólo los guerrerenses sino visitantes -turistas- que han tenido la mala suerte de encontrarse con las hordas de vándalos ayotzinapos y demás miembros de otras organizaciones que se les han infiltrado para provocar delitos y hasta terrorismo. Los ayotzinapos deben expulsar a los terroristas que se les infiltraron y no convertirse en cómplices.
Cientos de miles de guerrerenses han hecho un llamado a la CNDH para que sancione a los ayotzinapos, verdaderos delincuentes que gozan de impunidad para perpetrar ilícitos en toda la entidad.
Se anuncia para el próximo jueves 12 del actual otra mega marcha en Acapulco donde participarán decenas de miles de ciudadanos de las siete regiones del estado, en exigencia de paz, tolerancia, concordia y reconciliación. La gente está harta de agresiones por parte de los ayotzinapos y sus corifeos.
La marcha por la paz, sin duda alguna, será también para que miles y miles de guerrerenses le refrenden su respaldo al gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien es TO-TAL-MEN-TE AJENO a la muerte de los dos normalistas, Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino.
De esos hechos se derivó la muerte de Gonzalo Rivas Cámara, como consecuencia de graves quemaduras en su cuerpo. ¿Qué instancia le hará justicia a la familia de Gonzalo?
Fiel a su vocación democrática y sensible, el mandatario estatal fijó ayer su postura y compromiso a cabalidad de acatar y cumplir en todos sus términos, y sin reserva alguna, el informe preliminar emitido por la CNDH, en voz de su titular, el doctor Raúl Plascencia Villanueva.
Mediante comunicado el gobierno estatal aseveró que no tolerará a ningún funcionario público que tenga algún tipo de responsabilidad en la violación de garantías, por lo que en consecuencia de los señalamientos contenidos en el informe preliminar de la CNDH, separará de su cargo en principio y de inmediato a los servidores públicos que hubiesen incurrido en acciones u omisiones sancionadas por la ley.
El gobierno de Guerrero ratifica su compromiso de poner a disposición de las autoridades correspondientes a quienes por sus conductas provocaron la violación de garantías constitucionales contra estudiantes de Ayotzinapa.
Asimismo, el gobierno estatal garantiza que habrá tolerancia cero y que para ello se aplicará el peso de la ley para castigar toda violación a los derechos humanos, en contra de cualquier persona.
El gobierno estatal que encabeza Aguirre Rivero, reiteró su convocatoria para retomar el diálogo, para encontrar a través del acuerdo y el consenso las soluciones a los planteamientos de la base estudiantil de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y así contribuir al clima de distensión y paz que reclaman los habitantes del estado.
El compromiso contra la impunidad es firme y se llegará hasta sus últimas consecuencias en estos lamentables acontecimientos, en los que perdieron la vida tres personas. Los responsables de esos delitos tendrán que responder en todos sus términos ante las instancias jurisdiccionales competentes, quienes los sancionarán con todo rigor jurídico, pues se trata de crímenes que nos agravian a todos, puntualizó el documento.
PERREDISTAS, SE VAN CON SOFÍO.
Se formó ayer la coordinadora regional del PRD, en apoyo a la precampaña del ex secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández.
Militantes de base del PRD en la región de tierra caliente, abandonaron al diputado federal Armando Ríos Piter, quien en los últimos días ha provocado el divisionismo y ha sido denunciado de promover acciones de desestabilización en Guerrero para lo cual utiliza el conflicto de los normalistas de Ayotzinapa.
Martín Mora Aguirre, Guadalupe Eguiluz Bautista, Fidencio Ixta Rojas, José Luis Ramírez Mendoza, Daniel Torres, Rey Hilario Serrano, Ángel Palacios Damián, Inocente Rodríguez de la Paz, Misael Medrano Baza, Nicanor Adame Serrano, Francisco Sánchez Benítez, Miguel Ángel Albarrán y Catalino Duarte Ortuño, son entre otros muchos más, los políticos perredistas que se sumaron en apoyo a Sofío Ramírez Hernández.
Otros grupos de perredistas que simpatizaban con Ríos Piter, ahora se fueron con el también aspirante a la candidatura a senador, Sebastián de la Rosa Peláez, como Víctor Adolfo Mojica Wences.
Fuentes del sol azteca, indicaron que grupos políticos de otras regiones le retiraron su apoyo al legislador federal seudoperredista Ríos Piter, quien ha brincado como camaleón desde el PRI al PAN y luego al PRD.
RENÉ JUÁREZ, AJENO A CONFLICTO.
Si hay un ex gobernador de Guerrero que ha mantenido una postura respetuosa y neutral respecto al conflicto de Ayotzinapa con el gobierno estatal y el federal, es René Juárez Cisneros. No tiene necesidad de meterse en broncas el ex mandatario.
René, en estos momentos, tiene mucho trabajo como coordinador político del PRI, en media docena de estados de la República, ayudándole al candidato presidencial tricolor, Enrique Peña Nieto.
Está totalmente equivocado quien piense que Juárez Cisneros, apoyaría desestabilizar al estado de Guerrero, pues en esta entidad René tiene base social, gente que lo recuerda como un buen ex gobernante, que hizo mucha obra pública y puede caminar por todas las regiones de la entidad con la frente en alto y con la conciencia tranquila. Esa es la verdad, para que no les anden buscando chiches a las culebras… Punto.
salomon0912@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario