La maestra secuestrada escapó de sus captores

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro.,  a 19 de Enero de 2012.- La profesora Lizbeth Camargo Gómez, de 35 años de edad; secuestrada el pasado lunes, regresó a su hogar después de escapar de sus  secuestradores en la comunidad del Achotal, quienes se dieron a la huida cuando el helicóptero de la PRG, sobrevoló a la altura de los árboles sobre una cañada donde la mantenían cautiva.
Trascendió que la maestra llegó a la cancha de básquetbol, y pidió la comunicaran con sus familiares, estos pidieron el apoyo del ejército mexicano, que minutos más tarde arribaron a la comunidad para trasladarla de la sierra del Achotal a la ciudad.
A la comunidad del Achotal también llegó el presidente municipal de San Jerónimo, Ricardo  Ángel Barrientos Ríos y el presidente municipal de Atoyac, Carlos Armando Bello Gómez, ambos habían sido informados que la profesora se encontraba en la comunidad del Achotal.
Los días martes y miércoles, se llevó a cabo un operativo en la parte media y alta de la sierra de Atoyac,  por la Procuraduría General de la República (PGR),  al mando  del inspector  Efraín  Noyola Camacho, con 30 elementes más, 8 patrullas y un helicóptero, apoyados por el oficial Mario Erasto  Colon Peña, abordó la patrulla PX31 y 5 elementos más, de la policía estatal del programa “Guerrero Seguro”.
Las patrullas de la PGR que participaron son las número 14236, 14535, 13722, 14584, 13804, así como dos helicópteros que  sobrevolaron las diferentes comunidades  de la parte media y alta de la sierra de Atoyac.
Había trascendido que por el rescate de la maestra estaban exigiendo la cantidad de 5 millones de pesos, los maestros  en manera de protesta y exigir mayor seguridad, a los tres niveles de gobierno realizaron un paro de labores desde preescolar hasta secundaria, que aún continúa en paro.
Hasta el momento se desconoce si hay detenidos pese a que ha trascendido que sí hay detenidos que eso fue lo que ayudó a dar con la localización de la maestra en la sierra, que no fue obra de la casualidad que el helicóptero sobrevolara esa cañada a tan baja altura, se espera que pronto la PGR dé a conocer a los detenidos del caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario