LAS DENTELLADAS DEL TIBURÓN

Humo negro en el cónclave perredista

Cada vez que hay que elegir a un Papa, se reúnen en cónclave (con llave) los cardenales que, de acuerdo con las leyes de la iglesia, tienen derecho a votar en este proceso. Se trata de evitar que haya influencias externas, sobre todo de autoridades seculares (no religiosas) que luego quieren imponer a sus cuates o paisanos suyos como herederos del “trono de San Pedro”. El cónclave se realiza en la Capilla Sixtina que –según dicen- se encuentra en el Vaticano y los participantes no pueden salir hasta que se haya elegido al nuevo Papa.
Como se requieren dos tercios de los votos del colegio, ocurre que los cardenales no logran ponerse de acuerdo al primero o segundo intento. Entonces, recogen todas las boletas y notas comprometedoras y las queman. El mundo exterior ve que sale humo negro por la chimenea de la Capilla Sixtina, lo que quiere decir que todavía no hay consenso. Finalmente, una vez que los cardenales se ponen de acuerdo, junto con las boletas y todo lo que pudiera servir para adivinar lo que ahí ocurrió, los cardenales queman paja húmeda, lo que produce humo blanco que sale por la chimenea, señal de que el mundo católico puede gritar: ¡Habemus Papa!, que en chichimeca quiere decir ¡tenemos Papa!
Dicen que el pasado 4 de enero se reunieron también bajo llave en un hotel de La Ropa unos señores que se creen cardenales del pedorrismo cihuatlaca con la intención de designar al que deberá ir como candidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo en las todavía lejanas elecciones del 1 de julio de 2012.
Desde luego el cónclave “pederrista” no se parece al que se efectúa en Roma, pues en el de aquí se ha filtrado todo lo que ahí ocurrió por más que los participantes juraron guardar absoluto secreto. Veamos. Dicen que faltó a la reunión uno de los diez que se han elegido a sí mismos como presidenciables: Albert Vázquez y que dos de ellos - Jorge Allec Maciel y Pastrana- no acudieron personalmente sino que enviaron a sus representantes.
Para no hacer largo el cuento, les diré que lo más relevante es que Jesús Gómez Ríos, ex director de CAPAZ y de otras direcciones (todo esto a lo largo de varios gobiernos locales) propuso que de los diez suspirantes, seis se vayan directo a la goma y que sólo se disputen la candidatura entre cuatro de ellos y señaló a los cuatro que le cuadran: Martín Medina, Gustavo García Bello, Pastrana y Joaquín González.
Dicen que los cuatro palomeados por Gómez Ríos estaban felices. Se presume que posteriormente habría una encuesta para definir cuál de los cuatro deberá ser el candidato a presidente municipal.
Toda la comunidad cihuatlaca proclive al perredismo vio que del restaurante donde se reunieron los autoapuntados comenzó a salir humo negro de donde concluyó que no había acuerdo  electoral, sin embargo la verdad es que sólo se le estaban quemando las garnachas al chef del lugar. Pero tampoco hubo acuerdo así que coincidió la falta de consenso con la quemazón de las memelitas.
La verdad es que en el bajo y tenebroso mundo de la polaca no entienden muy bien las razones de Gómez Ríos. El ingeniero puede suponer que a él y a los otros cinco que descarta no los siguen más que los cobradores, pero no tiene hasta ahora ninguna manera de probarlo, pues el partido al que dicen que pertenecen no ha realizado un ejercicio para medir sus respectivas popularidades. ¿Por qué entonces descartarlos? ¿Nomás por que dice Gómez Ríos?
Efectivamente lo más sensato es que se vote de manera directa pues las encuestas siempre dejarán dudas ya que se ha probado y comprobado que el billete es el demomio y que, hasta ahora, no se ha conocido fulano alguno (y mucho menos encuestador alguno) capaz de soportar cañonazos de 20 mil pesos del tiempo de Alvaro Obregón.
Sin embargo y si acaso con votos no pudiera hacerse, aunque sea con una encuesta pero, ¿por qué nomás cuatro aspirantes? Finalmente si una encuesta es derecha, los será si participan cuatro o si participan 20. Parece que el argumento de Gómez Ríos no es muy democrático que digamos. Más bien parece que lo propuesto por Gómez Ríos no tiene otra finalidad que cerrarle la puerta a Jorge Allec Maciel que, de los seis descartados por el ingeniero, es el único que les espanta el sueño a los otros cuatro. Bueno, eso creo yo, a lo mejor deveras tiene razón Gómez Ríos y no saca más de 6 votos cada uno de ellos. Zihuatanejo, Gro. a 5 de enero de 2012.

2 comentarios:

  1. este periodico se nota a leguas que esta vendido con jorge allec maciel. no existe democracia aqui.

    ResponderBorrar
  2. Sera que Jusus Gomez Rios ya se dio cuenta que es una pendejada muy grande entregarle el pastel a CAMALEONES .La neta no entiendo a este partido ,porque atraer ha sus filas a CAMALEONES ,no hay perredistas con la suficiente capasidad mental ,para gobernar a Zuhuatanejo ,sino es con CAMALEONES ? o sera que con los cuatro que palomeo tiene mas oportunidad de regresar de director de la INCAPAZ

    ResponderBorrar