Más de mil quinientos católicos marchan a favor de la paz

Laura Sánchez Granados

Asistieron a la procesión y eucaristía por la paz y las víctimas de la violencia mas de mil quinientos católicos vestidos de blanco por la avenida Costera Miguel Alemán hasta llegar a la Catedral de Cristo Rey, en donde el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos, los espero para  oficiar una misa acompañado del padre Jesús Mendoza Zaragoza.
Asistentes a la marcha, con banderitas blancas, dijeron que como sociedad tienen que participar activamente con la unidad familiar, recuperar los valores morales como son el respeto, la civilidad la unión y sobre todo respetar la integridad y la vida de las personas.
Dijeron que el trabajo para mantener una sociedad sana, es una labor de todos no únicamente del gobierno y que todos los sectores en el municipio tienen la obligación de participar para reconstruir las redes sociales y familiares.
Aseguraron que la manifestación pacífica, no tiene nada que ver con cuestiones políticas, únicamente con la idea de vivir mejor, con tranquilidad y sin miedo.
El sacerdote Jesús Mendoza, dijo que la Arquidiócesis de Acapulco realizó “La Jornada Diocesana por la Paz” desde el pasado 5 de enero, el 7 se realizó el foro denominado “La construcción de la Paz” en la Catedral Cristo Rey en donde se realizaron mesas de reflexión.
Los resultados de estas mesas de reflexión se recibieron en la Arquidiócesis y será el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias el intercesor ante las autoridades para entregarle los proyectos, propuestas e iniciativas y hacer un frente común en la construcción de la paz.
En esta marcha por la paz participaron niños, jóvenes, adultos y ancianitos y dijeron sentirse contentos porque la convocatoria que hizo la iglesia católica fue con excelentes resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario