MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Ciertas las posibilidades de Jorge Salgado Parra.

Las posibilidades de ser candidato y ganar en las próximas elecciones de julio, especialmente en el séptimo distrito electoral federal, son ciertas para el diputado local independiente, Jorge Salgado Parra, quien ha venido haciendo un trabajo intenso a ras de suelo, que hoy lo coloca con un aceptable posicionamiento político.
Así es. Desde el PRI parecen estar decididos a cerrar la puerta al joven legislador, olvidando la lección que les dio la ciudadanía en las elecciones de enero de 2011, cuando la gente les dejo en claro, muy en claro, que pesa más a la hora de decidir la orientación del voto, la calidad del candidato. Las dádivas y las promesas no son garantía de un triunfo electoral. Mucho menos, hay que decirlo, cuando sus aspirantes no poseen un posicionamiento medianamente aceptable.
En los sondeos de opinión que se han levantado en la capital del estado, en todos, el diputado Jorge Salgado Parra ha salido por encima de quienes en su momento manifestaron su aspiración por buscar la candidatura del PRI por el 07 distrito electoral federal. Entre éstos, José Luis Peralta Lobato, ex alcalde de Chilpancingo, y el diputado local Marco Antonio Leyva Mena. Lo que significa, que al marginarlo se abre la puerta para que desde otras fuerzas políticas pueda buscar esa alternativa, considerando, hay que decirlo, que de entrada goza con una gran simpatía de mucha gente que vota normalmente por el PRI en Chilpancingo.
En virtud del trabajo político que ha hecho a ras de suelo, cerca de los habitantes de colonias y comunidades de la capital del estado, Jorge Salgado tiene un posicionamiento importante, que lo ubica en la ruta de contender en las próximas elecciones, y no solamente eso, sino con las posibilidades reales de completar una ciclo exitoso ganando en las urnas.
El diputado local no ha perdido el tiempo. Se ha dedicado a regresar de manera puntual a todos los lugares a donde fue a pedir el voto. Se ha caracterizado por ser un gestor permanente de los habitantes de Chilpancingo y su mano se puede ver en distintas obras de impacto social.      
Los resultados de los sondeos de opinión no son fruto de la casualidad y sí el reflejo de todo lo que ha sembrado Jorge Salgado. Por eso, y en razón de los acontecimientos registrados en las elecciones de enero de 2011, se abre la posibilidad de que el PRI pueda sufrir otro revés electoral. Y de hecho, en el séptimo distrito la ciudadanía ya está acostumbrada a votar por el candidato, más que por el partido político.
En 2007 Pioquinto Damián Huato apabulló a Jorge León Robledo, quien de esa manera pagó por el despotismo y soberbia con que trato a los capitalinos. Y en 2006, Carlos Sánchez Barrios le ganó a Reyes Betancourt Linares, quien pagó caro su exceso de confianza.
Ahora, el PRI podría estar abriendo la puerta a otro descalabro. Y la razón es muy sencilla: La ciudadanía ya no se deja sorprender. Sabe quien ha trabajado y dado resultados. Quien les garantiza estar cerca y atender sus peticiones. En todo eso, Jorge Salgado Parra les lleva mucha ventaja. 
ANOTACIONES:
1) ZEFERINO EL ALIADO: Más que aspirar a ganar la presidencia municipal de Acapulco ahora por el PAN, el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo refrenda su alianza con el ex mandatario Rubén Figueroa Alcocer y el alcalde Manuel Añorve Baños, porque su incursión en la elección, es a éstos plenamente a quienes beneficia. El diputado federal Fermín Alvarado Arroyo ya debe estar festejando.
2) FACTOR DE UNIDAD: Crece la versión de que en Eduardo Neri se perfila Lorenzo Sánchez Reyna para adjudicarse la candidatura del PRI para la alcaldía. El punto medular es que es considerado el factor de unidad. No tiene problemas con ninguno de los grupos políticos. Posee una extensa experiencia administrativa. Ha hecho un trabajo de gestoría social importante. Y otro punto más, es que no tiene cuentas pendientes con la Auditoría General del Estado. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario