Dejó ZTG obras fantasmas en la región de la Montaña

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 06 de 2012 (NOTYMAS). El presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local, Enrique Herrera Gálvez, aseguró que las muertes maternas e infantiles que se siguen generando en las regiones de la Montaña y Costa Chica, son en parte a consecuencia de las obras fantasmas que no se hicieron en la administración del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y a los hospitales que no funcionan.
Señaló que es lamentable que siempre los municipios y comunidades más alejadas de la Costa Chica y la Montaña, que son las que sufren la pobreza en todo su esplendor, se quieran decir verdades no ciertas o que se quieran presentar cosas que no son verídicas.
Recordó que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, anunció en un evento antes de terminar su administración, que en la región de la Montaña, se habían construido seis centros de salud, los cuales aseguró que hasta la fecha no se les ve físicamente.
Indicó que ya le demostraron al ex gobernador que dijo “mentiras”, porque hasta la fecha, ninguno de los centros de salud se ha iniciado con su construcción y menos terminado, “se lo demostramos con fotografías que había dicho mentiras”.
Explicó que pese a la responsabilidad que tuvo el ex gobernador, el culpable directo fue el ex secretario de Salud, Luis Barrera Ríos.
Sin embargo sostuvo que lo peor de todo es que hasta la fecha ni la actual administración ha logrado concluir los centros de salud en la Montaña, y que los que existen no tienen la capacidad necesaria para atender a la gente.
Dijo que lo peor de la situación es que los hospitales existentes y centros de salud que se encuentran en los municipios de las dos regiones, no funcionan como debe de ser, “consecuencia de la mortalidad materna”, aseguró. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario