MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Bien pensado; formato de la campaña de Mario Moreno

No habrá actos multitudinarios durante su campaña. Será de una actividad intensa cerca de la gente y de signar compromisos. No podía ser de otra forma, conociendo el perfil y la estatura política que distingue al candidato del PRI por la alcaldía capitalina, Mario Moreno Arcos.
Así es. A una semana de que inicien formalmente las campañas electorales por las presidencias municipales, en entrevista, Mario Moreno reveló el formato que habrá de dar vida a sus actividades proselitistas en aras de conseguir el voto mayoritario de los habitantes de la capital del estado.
El anuncio hecho, de no hacer eventos multitudinarios, habla de un político que posee una estrategia clara y bien definida, en donde no caben acciones de relumbrón o para la simple fotografía. Sino que habrá de buscar mantener una relación más estrecha con la gente. Y ahí, en círculos concretos signar compromisos serios, leal a como ha sido su trayectoria política.
La campaña de Mario Moreno, de acuerdo a lo que ha anunciado, promete ser de las mejores, porque al margen de evitar el desgaste de los actos tumultuosos, suena y se palpa congruente con las principales cualidades que se le conocen al candidato del PRI. Dentro de esas fortalezas podemos enumerar la cercanía que siempre ha tenido con la gente y su elevado grado de compromiso social que le distingue.
Un político que ha cumplido a cabalidad con sus paisanos, no solamente puede darse el lujo de caminar con la frente en alto, sino de regresar y volver a signar compromisos, porque de antemano, la misma gente sabe que está delante de una persona que tiene como prioridad, el  honrar el cumplimiento de su palabra.
Por eso el formato de la campaña, que se ha dado a conocer, se visualiza completamente congruente con el perfil de un político de altura. De alguien que tiene dentro de sus prioridades comprometerse para después pasar a la acción. Un formato bien pensado.
La campaña también parece perfectamente diseña en función del elevado grado de aceptación que posee el candidato del PRI. Hoy se habla, en función de los sondeos de opinión que se han hecho, que mantiene una diferencia de entre 35 y 40 puntos porcentuales sobre el candidato del PRD. Prácticamente en todas las secciones electorales es bien visto y aceptado. Por esa razón, suena convincente la planificación de una campaña en lo corto y con la reafirmación de compromisos.
El formato de la campaña, revela que en Chilpancingo, el candidato a la presidencia municipal del PRI va en camino de iniciar una campaña con un alto grado de impacto electoral. En lo personal, debo decirlo, no me sorprendería ver en las urnas del primero de julio, que alcanzara más del 70 por ciento de los votos.
EN ZUMPANGO TAMBIÉN VA CON TODO EL PRI: Del mismo, quien ya afina la estructura o la maquinaria electoral, es el contador Ignacio Basilio García, candidato a la presidencia municipal de Eduardo Neri.
En ese municipio, el abanderado del partido tricolor ha logrado adelantar de manera importante en su proyecto político. Lo cual se visualiza en la aceptación que hoy registra su candidatura. En los sondeos de opinión se habla de más de diez puntos porcentuales sobre la candidata del PRD. Lo cual parece entendible, ante la imagen que ha sembrado Carlos Sánchez Barrios, quien evidentemente se ha ganado muchos detractores políticos.
Pero el argumento más sólido, parece radicar en el acierto del PRI, al nominar a un candidato que trae un proyecto innovador. Alejado de las prácticas caciquiles que han cansado a la ciudadanía.
Ignacio Basilio representa el cambio generacional dentro del PRI y la misma política de Eduardo Neri. Por eso es entendible su alto grado de posicionamiento y que desde ahora se visualice que encabeza una candidatura que es garantía de triunfo.
Aunado a esto, se palpa que está tejiendo todos los amarres políticos y está organizando bien a su ejército electoral, en aras de llegar a la contienda electoral con todo para lograr un triunfo contundente en las urnas del mes de julio próximo. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario