FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Mario, se deslinda de ataques.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en ningún momento ha proferido ataques en contra de su antecesor Héctor Astudillo Flores, ni tampoco contra ninguno de los ex funcionarios municipales que también se desempeñaron con el ex munícipe interino, Tulio Pérez Calvo. Las relaciones entre el diputado local Astudillo Flores y el actual munícipe Moreno Arcos, son excelentes, de respeto mutuo; Mario, reconoce que no se ha negado a ser entrevistado por la prensa escrita y electrónica, sin embargo sus declaraciones le han sido tergiversadas por los reporteros “amarra-navajas”. Galleros y amarra-navajas, sobran. Vayan al Palenque de Pachuca.
Desde que se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción de la comuna capitalina, ciertos comunicadores han tratado de enfrentar a Moreno Arcos contra Astudillo Flores, pero se ha impuesto la mesura y la madurez de ambos políticos priistas.
Es cierto que al arribar a la comuna de Chilpancingo, Moreno Arcos encontró ciertas irregularidades, pero son las normales que se presentan en cada cambio de administración. Mario, seguramente aplicará su propio sello a las políticas públicas que implementará para hacer más eficiente su gestión, para servir a sus paisanos de Chilpancingo.
Por el momento, Moreno Arcos, puso en función varias medidas de restricción económica y de ahorro, para enfrentar los gastos del ayuntamiento capitalino, como en su tiempo lo hizo su antecesor, Astudillo Flores. Mario, tiene su propio estilo de gobernar el municipio.
Jamás ha existido ninguna ruptura entre Mario y Héctor, como no existe con Tulio Pérez Calvo. Ayer, Mario desmintió que haya hecho declaraciones y lanzado ataques en contra de Astudillo, como lo consignó erróneamente un despacho informativo.
Lo cierto, es que los tiempos no están como para que ambos políticos se enfrasquen en peleas estériles que a nadie convienen, porque primero está el interés colectivo de los habitantes del municipio de Chilpancingo.
Al final de cuentas, el alcalde de Chilpancingo, Moreno Arcos y el diputado local Astudillo Flores tienen sus propios proyectos políticos.
No existe tal división entre ambos, porque hay una poderosa verdad: son los dos personajes que mantienen la hegemonía política en el municipio de la capital de Guerrero, Chilpancingo.
SOFÍO, INAUGURA 7 CASAS DE GESTORÍA.
No es un –pre- “destape” anticipado con miras a la sucesión del 2015, pero el Senador de la República, Sofío Ramírez Hernández, cortará esta mañana el listón mediante el cual inaugura su primera casa de gestoría en el puerto de Acapulco.
El legislador originario de Tlalixtaquilla, anuncia que hará la apertura de siete casas de gestoría en igual número de regiones del estado de Guerrero, y que pondrá al servicio de la ciudadanía en su conjunto.
Ramírez Hernández, instalará casas de gestoría en las siguientes poblaciones: Acapulco, Chilpancingo, Ometepec, Zihuatanejo, Tlapa de Comonfort, Iguala y Ciudad Altamirano.
Sofío, instalará con corte de listón una casa de gestoría cada semana, donde invitará a personajes de la política nacional y estatal, con el riguroso brindis.
Los mal pensados creen que el senador Ramírez Hernández adelantará suprecampaña por la gubernatura de Guerrero.
Eso se entiende, pero el político de la montaña anticipa que de esta manera atenderá a la ciudadanía que votó por su candidatura a senador y así mantiene su permanente labor de gestoría a favor de los que menos tienen.
CENTRO-SCT, MODERNIZA CAMINOS.
Por su eficiente trabajo al frente de la Delegación del Centro-SCT-Guerrero, es muy factible que sea ratificado en el cargo el Maestro, Rafael Navarrete Quezada, originario de Ometepec.
A partir del primer día de diciembre la mayoría de los delegados federales en Guerrero serán relevados, cuando asuma la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
El Delegado de la SCT-Guerrero, Navarrete Quezada, está en sintonía con el mandatario electo Peña Nieto pues tiene reconocida militancia como priista, pero su alto perfil académico y buen trabajo también lo avalan.
Actualmente, el Centro SCT-Guerrero, realiza trabajos de modernización en varias regiones del estado, entre ellas costa chica, en el municipio de San Marcos.
En San Marcos, se rehabilitan los caminos y construcción de puentes en las comunidades de Las Vigas, Arroyo Limón y Puente Las Lechugas. También se modernizan los caminos que unen a San Marcos con Tecomate y Pesquería-Arroyo Limón.
Las delegaciones federales que estarán más peleadas en los próximos días, son las de: Sedesol, Sagarpa, SCT, y párele de sumar.
Varios políticos priistas y hasta del PRD ya andan buscando padrinos para poder sacarse la rifa del tigre. Se espera que Peña Nieto ratifique al guerrerense Rafa Navarrete Quezada en el Centro-SCT-Guerrero… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario