La primera meta fue cumplida, se pagó la primer quincena: EFB

Aunque se tuvo que recurrir a préstamos con el Gobierno del Estado, los trabajadores cobraron integra su primer quincena
Joanathan Ramos O.

El Presidente Municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, declaró en una charla radiofónica que se han logrado algunos avances, que de hecho el primer objetivo se había cumplido cabalmente, al pagarles la primer quincena integra a los nuevos empleados del ayuntamiento, aunque también afirmó que no fue una tarea sencilla.

La situación no es nada fácil, declaró Fernández Ballesteros. Hemos estado haciendo circo, maroma y teatro durante estos quince días, e incluso desde antes, tocando puertas con los legisladores, representantes, autoridades y funcionarios de la federación, pues no podemos solos, necesitamos su apoyo, su respaldo y la comprensión de todos ellos, para que nosotros podamos brindarle los resultados a los ciudadanos de Zihuatanejo, y cumplir con las expectativas, continuó.
Lo que queremos hacer, es dar a conocer a la ciudadanía, de donde partimos, donde estamos parados, cual es la condición económica del municipio, pero sobretodo, hacerlos consientes de que hay que esperar un poco en lo que llegan las participaciones federales, el ingreso que podremos obtener en los próximos meses de enero y febrero por concepto de predial y catastro, además de otros conceptos por participaciones que llegaran en esas fechas, porque recordemos que los meses de septiembre, octubre y noviembre son meses muy complicados, comentó Eric Fernández al auditorio de Radio Coral.
Necesitamos hacer mucho con poco, hemos avanzado, a pesar de la situación en la que recibimos la administración, que cabe hacer notar, no es únicamente resultado de la anterior administración, como se ha comentado, si no de muchas administraciones anteriores. La primer meta era no dejar sin pago a los trabajadores en la primer quincena, y tocando puertas y con un gran esfuerzo, ya fue cumplida. Debo hacer notar, que yo platique con mis compañeros de todos los niveles y de todas las direcciones, los nuevos funcionarios, y acordamos que quien  pudiera, porque debemos hacer notar que la situación económica de cada uno es distinta, no cobraríamos esta primera quincena, yo no estoy cobrando esta primer quincena, y estoy seguro que varios compañeros también lo están haciendo. Esto nos va a traer un ahorro para ayudar a quienes de verdad lo necesitan- aseveró Fernández Ballesteros
Juan Santiago Hernández Salgado, conductor del noticiero “Telediario”, preguntó si era una medida populista o una forma de captar recursos para sacar lo más indispensable, a lo que el munícipe  respondió:
Esta tomada esa decisión para ayudar a los que más lo necesitan es decir a los trabajadores que menos perciben pero su trabajo es indispensable. Nos estamos apretando el cinturón y fue una decisión que tomamos todos, para que pudiéramos acompletar el pago de todos los demás.
Así que será hasta dentro de los primeros meses, marzo y abril, cuando se verán los primeros avances de esta administración como tal, después de resolver los problemas que dejaron las anteriores.
El tema del Aguinaldo, es un tema difícil, comentó. Definitivamente el Municipio no está en las condiciones de manera individual de salir adelante en este rubro, es uno de los mayores gastos que se generan cada año en un ayuntamiento. Ya estamos trabajando para hacer frente a este compromiso, se están ya tocando las puertas para salir adelante y cumplir con esta obligación que tiene el municipio con sus trabajadores. Estamos haciendo el máximo esfuerzo, vamos a pedir a algunas empresas, recuperar cartera vencida, no lo sé, pero saldremos adelante.
Precisamente para no heredar una problemática mayor, comentó el Presidente,  se ha llegado a un acuerdo con los trabajadores de esta administración a que el compromiso de trabajo, será solo por tres años. Debemos ser coherentes desde el ejercicio del poder. Los funcionarios firmaran un compromiso que más que legal, será moral. Asumirán su responsabilidad con el pueblo solo por tres años, así no se heredara una plantilla laboral que después pueda demandar a la siguiente administración. Así en la próxima administración, si existe un laudo laboral, el funcionario, será exhibido ante la sociedad como una persona que no cumplió con ese compromiso moral y social.
Resalto que simplemente se toma como ejemplo el hecho de que estos próximos 35 laudos laborales, representan 22 millones de pesos, que servirían para muchas cosas, nomina, obra pública, programas de desarrollo social, en fin, eso es lo que se pretende prevenir al hacer este compromiso, finalizando así con la plática.

3 comentarios:

  1. SOLO BASTA IR AL AYUNTAMIENTO Y ENTERARSE DE TANTAS VERDADES...PORQUE NUESTRO PRESIDENTE QUE EL DINERO LO PRESTARON LOS DE LA GASOLINERA GONZALES. . CON TAL DE SEGUIR SOLAPANDO LA TRANSA DE LA GASOLINA.. Y LES INFORMO QUE NO SE PREOCUPEN POR LA QUINCENA QUE VIENE LA VA APRESTAR LA CONSTRUCTORA DE EL HUJAL...ESO SI AUN PRECIO DE INTERES Y COSTO MUY ALTO Y SABEN QUIEN LO NEGOCIO PUES ALIBABA Y SU LADRON DE CUELLO BLAAANNNCCCOO.. ES INFORMACION DE QUIEN REALMENTE LLEVA LA SITUACION FINANCIERA DEL AYUNTAMIENTO CONTADORES QUE SI DESQUITAN SU TRABAJO... ASI ES PRESIDENTE A LO MEJOR USTED NI ENTERADO ESTABA... VERDAD????

    ResponderBorrar
  2. Erick, creo debes llamarle la atencion a algunos funcionarios de tu administracion con respecto a que estan dando de baja sin consultart.
    o tu lo ordenaste?

    ResponderBorrar
  3. eres un mentiroso eric no pagaste la quincena completa. SI EN VERDAD ERES DIFERENTE PAGA LO QUE NOS DEBES,HAS UNA AUDITORIA PARA QUE LOS NUEVOS RICOS DEL MUNICIPIO TE AYUDEN A PAGARNOS,Y YA NO DIGAS MENTIRAS PINOCHIN,PERDON ERIKIN

    ResponderBorrar