Continúan con bloqueos trabajadores del COBACH



*** La próxima semana radicalizaran su movimiento  
Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 09 de noviembre del 2012.-Trabajadores del Colegio de Bachilleres siguen sin ser atendidos por ninguna autoridad estatal, por lo que permanecerán en plantón indefinido hasta que den respuesta a su pliego petitorio.

El día de ayer los sindicalizados se reunieron por más de 3 horas a puerta cerrada con la directora general de los colegios de bachilleres, María de Lourdes Villalba, sin embargo no llegaron a ningún acuerdo, por lo que de menare inmediata bloquearon las avenidas Benito Juárez y Francisco I. Madero, las cuales son de principales de la capital del estado.  
Los trabajadores del Colegio de Bachilleres llevan cuatro días  de protestas en lo que va de la semana,  en exigencia de que se cumpla su pliego petitorio.
Entre sus  demandas esta que el gobierno del estado libere 250 millones para la homologación salarial, sin embargo afirman que hasta el momento ninguna autoridad del gobierno del estado los ha atendido.  
Aunado a la homologación salarial, los trabajadores piden re categorizaciones, estímulo a la antigüedad, y el pago de un bono sexenal.
Las  oficias centrales permanecen  bloqueadas, sin embargo a pesar del paro las clases no han sido suspendidas, ya que los trabajadores califican el paro como pacifico.
No obstante unos mil 500 trabajadores agremiados a las secciones 31 y 63 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), y al Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobach (Sitcobach), pertenecen en protesta.
En total, son 3 mil los trabajadores del colegio, el resto está agremiados al Sitcobach, quienes denunciaron que la directora general del Cobach, María de Lourdes Villalba, se ha negado a atender a sus representantes sindicales, para hablar sobre la homologación salarial que los gobiernos federal y estatal les prometieron.
En entrevista Alicia Contreras Morales, secretaria de la sección 31 del (SUSPEG) dijo que se van mantener  en paro el tiempo que se necesario hasta que tengan una respuesta favorable. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario