Zihuatanejo en quiebra



*** Millones quedo debiendo administración pasada
Camila Montserrat/API
Chilpancingo, Gro., a 09 de Noviembre del 2012.-   Tras denunciar que la administración pasada dejó varias deudas pendientes que ascienden a cifras millonarias; el alcalde  del municipio de Zihuatanejo Eric Fernández Ballesteros reveló que el ayuntamiento esta en quiebra y no hay un solo peso.

Fernández Ballesteros indicó que los recursos del municipio se terminaron, en todas las áreas.
 “No hay presupuesto para ninguna área”, indicó el edil, al cuestionarlo sobre la situación que atraviesa el municipio turístico.
Sin embargo, reconoció que desde antes que asumiera el cargo, preveía la falta de recursos económicos, porque prácticamente llego a finales de año, pero indicó que tampoco esperaba una situación tan crítica.
Luego reprochó que Alejandro Bravo Abarca, ex edil,  dejo varias deudas pendientes que ascienden a cifras millonarias; ante esta situación, confirmó que se esta realizando un plan de austeridad en el municipio.
Respecto al pago de las quincenas, dijo que se ha solventado el gasto a fin, de otorgar a los trabajadores su pago, por el trabajo que realizan.
Indicó que se logró pagar las quincenas porque se disminuyeron los gastos, con el plan de austeridad adoptado por el municipio; además de que se incrementó el cobro de recaudación, ordenar los ingresos del municipio en un solo canal de cobro.
Del aguinaldo dijo que es un tema que no se ha resuelto, adelantó que seguramente se recurrirá a ayuda del gobierno estatal, pues no hay manera de que el ayuntamiento lo resuelva. (Agencia Periodística de Investigación)

3 comentarios:

  1. Hasta que haya sanciones severas contra los alcaldes por el despilfarro y endeudamiento no va a cambiar nada en Guerrero. Nuestro estado es el paraíso de la impunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, PezAzul. Sin distingos de partidos. Por el bien de todos el que resulte rata al bote y quitarle todo su dinero malhabido.

      Borrar
  2. Para hablar de austeridad se podría empezar por ser sencillitos y dejar de gastar tanto en gasolina para los camionetones que se cargan y cuidarle las manos a cada empleado de primer nivel, que es bien sabido que son los que más roban...pero bueno para que ser ilusos...

    ResponderBorrar