Repunta en 43 puntos la ocupación hotelera en guerrero

*Llega Ixtapa a un 80 por ciento y Acapulco Dorado a un 76 por ciento este fin de semana
Laura Sánchez Granados

Los destinos del Triángulo del Sol tuvieron un incremento de 43.2 por ciento en sus niveles de ocupación hotelera en comparación con la misma fecha del año pasado y alcanzaron un promedio de 70 por ciento este fin de semana que tuvo grandes eventos como el Festival de Globos Aerostáticos en Ixtapa-Zihuatanejo, destino que logró un promedio de 73 puntos al concluir el segundo fin de semana del mes de noviembre.
El secretario de Fomento Turístico del Gobierno de Guerrero, Javier Aluni Montes, informó que en el acumulado del mes de noviembre se observa también un incremento de 18.7 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del 2011, lo que detalla la franca recuperación de rubros como afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica en los destinos del Triángulo del Sol.
Lo anterior -señaló Aluni Montes- en seguimiento a la directriz del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien ha marcado como prioridad de su gobierno el fortalecimiento de la industria turística en el estado y la recuperación a corto plazo de sus indicadores en comparación con años anteriores.
De acuerdo al sondeo efectuado por la Sefotur en hoteles del Triángulo del Sol, se especifica que Acapulco logró este fin de semana un promedio de ocupación en hoteles de 70.2 por ciento, cifra que en comparación con la misma fecha del 2011, marca un incremento de 42.7 por ciento.
En lo que respecta a la ocupación por zonas, Acapulco Dorado logró un 76.9 por ciento de habitaciones rentadas y un incremento del 50 por ciento con respecto al año pasado. También tuvieron incrementos la zona Diamante y Tradicional, mismas que lograron este viernes una ocupación de 67 por ciento y de 36.7 por ciento respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario