A consulta popular plan de gobierno municipal en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Con la finalidad de conocer y escuchar de viva voz  las necesidades de la población para darles solución, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, llevará a cabo la consulta ciudadana Acapulco Puede Decidir.

Dichos trabajos forman parte de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo que tendrá los siguientes ejes rectores: Gobierno con democracia y seguridad ciudadana, Desarrollo social con equidad, Desarrollo Económico sustentable y Desarrollo Urbano sustentable.
La elaboración del Plan Municipal de Desarrollo es una actividad en la que por mandato de ley el gobierno municipal está obligado presentar a la ciudadanía y sus representaciones políticas en el  Cabildo y el Congreso del Estado. Para lograr este objetivo, la ley también establece como mecanismos la realización de foros para consultar a la ciudadanía.
También para propiciar una mayor y efectiva participación ciudadana, el gobierno de Luis Walton ha establecido como estrategia la realización de una amplia e incluyente consulta ciudadana denominada Acapulco Puede Decidir.
El mecanismo de la consulta se realizará en tres formatos distintos: uno de ellos, a través de encuestas que se aplicarán del 7 al 21 del mes en curso en distintos puntos de la ciudad, donde se tengan afluencia masiva de ciudadanos como lo son plazas comerciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario