CFE revisa medidores e instalaciones en el estado de Guerrero

Con el objetivo de revisar las conexiones y evitar falsos contactos en las acometidas de los servicios en baja tensión (domésticos y comerciales), así como corregir las anomalías que puedan presentarse y que afecten la calidad del servicio que reciben sus clientes, la CFE desarrolla en el Estado de Guerrero el programa “Ciclo Limpio”.
Así lo dio a conocer el Ing. Jorge Gómez Pamatz, Jefe de Ingeniería de Servicio al cliente en la región, quién informó que este programa inició en febrero de este año en los municipios de Chilpancingo, Iguala, Ometepec, Altamirano y Zihuatanejo, cubriendo ya 66 mil servicios que han sido verificados, asegurando su correcto funcionamiento, en los cinco municipios.
Indicó el funcionario que a nivel regional se han atendido más de 9 mil anomalías, corrigiendo falsos contactos, cambiando acometidas, reubicando y cambiando medidores que se detectaron en mal estado o intervenidos, e incluso regularizando servicios.
Gómez Pamatz indicó que este programa lo están desarrollando equipos de trabajo integrado por trabajadores de CFE que llevan uniforme, gafete de identificación y vehículo oficial, los cuáles antes de cada verificación se presentan ante el cliente y le explican el motivo de la visita. 
El directivo informó que este programa permite también reducir las pérdidas de energía eléctrica, pues se detectan medidores intervenidos o en mal estado, y se regularizan servicios conectados ilícitamente, por lo que invitó a la ciudadanía a evitar este tipo de prácticas.
Reiteró que el personal de CFE que participa en este programa, y en general todo el personal de la empresa, no está facultado para hacer cobros fuera de oficinas, por lo que exhortó a los ciudadanos a realizar sus pagos siempre en las oficinas o en los medios de pago autorizados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario