Ejecuta SCT trabajos de conservación en el tramo carretero tierra colorada-cruz grande

Con una inversión de 68.6 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Guerrero, realiza trabajos de conservación rutinaria y de conservación periódica de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, tramo: Tierra Colorada-Cruz Grande.
En ese sentido, el Director General del Centro SCT Guerrero, Mtro. Rafael Navarrete Quezada, explicó que por consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron en la región, el tramo en mención registró daños en su estructura por lo que la dependencia federal procedió a realizar los trabajos de rehabilitación a efecto de que los usuarios se trasladen con seguridad a sus lugares de origen.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realiza trabajos de conservación periódica mediante fresado de la carpeta existente y carpeta de concreto asfáltico con asfalto AC-20 en  los km del 20+000 al 35+000, del km 35+000 al 60+000 y del km 78+800 al km 83+300 del tramo carretero Tierra Colorada-Cruz Grande.
Detalló que este tramo inicia en el km 0+000 con origen en la cabecera municipal de Tierra Colorada y termina en el km 114+900 ubicado en la cabecera municipal de Cruz Grande, en donde se realizan trabajos de conservación rutinaria consistentes en bacheo superficial y bacheo profundo, deshierbe, retiro de derrumbes, limpieza de alcantarillas y cunetas, limpieza en la superficie de rodamiento, retiro de basura y construcción de muros de contención en donde es necesario, cuya inversión es de 5.0 millones de pesos.
En el programa de conservación periódica mediante fresado de la carpeta existente y carpeta de concreto asfaltico con asfalto AC-20, se atienden tres subtramos que registraron más afectaciones en la superficie de rodamiento: de los km 20+000 al 35+000, del km 35+000 al km 60+000 y del km 78+800 al km 83+300 los cuales ya están por concluir al 100 por ciento, cuya inversión fue de 53.6 millones de pesos.
Asimismo, con una inversión de 10.0 millones de pesos, se llevan a cabo  trabajos de construcción de subdrenajes en tramos aislados, entre los kms 5+000 al 60+000, que tienen como función evacuar el agua hacia los escurrimientos naturales con el objeto de proteger la cinta asfáltica. 

Finalmente el Director de la SCT, dijo que con la rehabilitación de este tramo carretero se beneficia directamente a una población de aproximadamente 80 mil habitantes de las comunidades de: Tierra Colorada, Omitlán, La Venta, Tepehuaje, Las Piñas, La Palma, Zapote, San Juan del Reparo, Chacalapa, Las Mesas, El Limón, Pericón Las Ánimas, Xalpatla, El Saucito, La parota Seca, Tecoanapa, Mecatepec, Buenavista, Colotepec, Cruz Quemada, El Cortijo, La Concordia, Ayutla, San Francisco, La Unión, y Cruz Grande, pertenecientes a los municipios de: Juan R. Escudero, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, San Marcos y Florencio Villareal, entre otros más de la región de La Costa Chica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario