Estacionamientos públicos para turistas listos a partir del 15 de diciembre

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Preparan estacionamientos públicos para albergar a autos y camiones de pasajeros que estarán llegando durante las vacaciones de las fiestas decembrinas tanto para Ixtapa así como para Zihuatanejo, paran el 15 de diciembre ya estarán habilitados.
Entrevistado al respecto Miguel Figueroa López sub delegado de transito municipal informó que para los carros de los vacacionistas que visitarán el puerto de Zihuatanejo, ya se encuentran listos los 4 estacionamientos que hay en los diferentes lugares como es el que se encuentra cerca de donde inicia la calle 5 de mayo cerca del cárcamo de rebombeo.

El segundo es el que está al final de la calle Juan N. Álvarez muy cerca de donde estaba la notaria pública  número Uno, el tercero esta  frente al Diario de Zihuatanejo, el cuarto cerca de playa La Ropa frente al hotel Real de Palmas y como reserva la delegación de transito tiene para habilitar un quinto estacionamiento a un costado del hospital general.
Agrego que con relación a Ixtapa, se habilitará a partir de esa fecha un estacionamiento público el primero frente al hotel Barceló, el segundo es estacionamiento ya conocido frente al hotel Presidente Inter Continental, el tercero  frente al Restaurante Señor Frogs, el cuarto frente al hotel Krystal, el quinto será el que está ubicado frente a Bancomer de Ixtapa, así como el que está en la entrada pública conocido como La Cucaracha además del  estacionamiento de FONATUR  ubicado cerca del entronque de la carretera federal-Ixtapa.
Dijo que en área de Ixtapa y playa Linda habrá elementos de tránsito portando uniforme y gafete de la corporación en cada retorno y que cada elemento tiene indicaciones precisas de proporcionar todas las facilidades a los turistas conductores más que para infraccionarlos serán labores informativas  para brindarles todas las facilidades.

6 comentarios:

  1. Esto siempre suena bonito pero en la práctica cada año las cosas se ponen peor por la falta de aplicar las leyes de tránsito y por la falta de tener estacionamientos públicos. Sería de gran ayuda si los taxistas se estacionen en un lugar en vez de andar dando vueltas causando una gran congestión vial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si se aplica la ley y se le exige al personal, hacen paros como el de hoy en seguridad publica.

      Por primera vez en una administracion publica se esta poniendo orden en esa policia y luego luego se pusieron al brinco.

      Quieren seguir con sus transas.

      Borrar
  2. COMO CRES SI LOS TAXISTAS SON LOS AMOS Y SEÑORES DE ZIHUATANEJO, SE LES TIENE QUE PEDIR OPINION ANTES DE APLICARLES LA LEY, SI NO PREGUNTALE A CORNELIO A ERASMO Y ATODOS LOS TAXISTAS QUE FORMAN EL TRANSITO DE ZIHUA, NO COMPA NO SUEÑES, HA SE ME OLVIDAVA NUNCA CHOQUES CON UN TAXISTAS PORQUE AUNQUE TENGAN LA CULPA ELLOS LA CULPA ES TUYA, Y PARA VARIAR EL PERITO ES TAXISTA COM LA VEZ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTE MIGUEL FIGUEROA FUE UNO DE LOS PRINCIPALES QUE MOVIERON EL PARO DE HOY EN SEGURIDAD PUBLICA. COMO YA LO IBAN A CORRER POR RATERO ALBOROTO A LOS TRANSITOS JUNTO CON MEZA, OMAR GALEANA Y MIGUEL CRUZ PARA SEGUIR ASIENDO SUS NEGOCIO$$$$$$$$$$. NO SE DEJE SEÑOR PRESIDENTE, ESTAMOS CON USTED.

      Borrar
  3. No solo hace falta estacionamientos, deben poner toldos, sombrillas, sillas y mesas que hacen tanta falta en las playas, en los últimos años las autoridades ya sea del ayuntamiento o turismo aplican cada "ideota" que corren al turismo. -Retiraron las bancas y las jardineras de la cancha municipal, dejando unas al raz del piso, también quitaron el escenario de la misma cancha y los domingos bajaron a media calle a los puestos que vendían alimentos, cada dia inventan una gran -idea- y los resultados es que alejan cada día a mas turistas, en los puentes de noviembre acudimos toda la familia a playas de Ixtpa y nos tuvimos que rostizar literalmente al rayo del sol y salir todos empanizados porque no había servicios de paraguas, sillas, y menos de sanitarios y hablan con mucho orgullo que tienen su playa certificada, certificación que no sirve para nada, solo para causar molestias al turismo y no se diga el servicio de transporte publico que cada vez se llena de mas chatarras que corren a gran velocidad por todo el voulevard de ixtapa hasta marina y cuando se genere un accidente verdaderamente grave saldrá a relucir el dicho "ahogado el niño se quiere tapar el pozo", y en lo que concierne a Zihua, me encontre que ya es un Paradero Gigante de colectivas, que ocasionan miles de conflictos en los alrededores del Mercado Municipal. Únicamente me resta decirles que si no se hace nada al respecto continuaran haciendo planes guajiros para atraer al turismo y con sus acciones lo seguirán ahuyentando.

    ResponderBorrar
  4. Completamente de acuerdo con el comentario anterior, ojala la administración actual haga algo realmente para mejorar Zihuatanejo-Ixtapa, una buena sugerencia es que retiren tantas cantinas y bares que abrieron en los últimos años, llenaron de estos giros cada cuadra y equina de todas las colonias de Zihuatanejo y sñres. del turismo ¿no se dan cuenta que los únicos clientes de estos negocios son pura gente local? por que el turista, tiene que salir corriendo o encerrarse apenas caiga la noche por el ambiente de inseguridad que se ha generado a raíz de la proliferación de borrachos y viciosos en Zihua. aa..y gracias por lo de los "estacionamientos" mmm.... que consuelo.

    ResponderBorrar