FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Claudia: más allá de la SEFOTUR


La mayoría de las opiniones vertidas en torno al nombramiento de la guerrerense Claudia Ruiz Massieu, como Secretaria de Turismo a nivel nacional, han sido favorables, pero ante la inminente presencia de esta fémina en la entidad, los políticos ya se muestran cautelosos.
La ex candidata del PRI a senadora de la República, ya tuvo la oportunidad de recorrer las siete regiones del estado durante su pasada campaña política de proselitismo, por lo cual logró un importante objetivo: que la ciudadanía guerrerense la conozca, pero además consiguió un importante capital político en una entidad donde aún prevalece el machismo.
Luego que el presidente Enrique Peña Nieto nombró a Ruiz Massieu como Secretaria de Turismo, no sólo analistas políticos sino la opinión pública guerrerense considera que la ahora funcionaria federal podría participar en el proceso electoral del año 2015,para elegir gobernador de Guerrero.
Muchos ven a la joven señora Ruiz Massieu como potencial aspirante a la candidatura a la gubernatura de Guerrero. Claudia, es de las pocas mujeres guerrerenses que incursionan en las grandes ligas de la política nacional. El PRI, por lo menos para la jornada electoral que se avecina, tiene escasos aspirantes a la candidatura a gobernador.
La nueva Secretaria de Turismo, ha demostrado tener oficio político cuando decidió competir como candidata a senadora por el PRI, a sabiendas de que Guerrero –por ahora- está considerado como una plaza perredista y también existe un anti priismo en un importante segmento de la población.
Claudia, ha demostrado ser una mujer valiente y no tener miedo de enfrentarse a los peores escenarios en política. Los guerrerenses detestan a los políticos pusilánimes, medrosos y demagogos. Claudia, es la antítesis de esto último.
La hija del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, ha demostrado tener los suficientes arrestos y el valor para emprender nuevos retos. ¿Veremos el nombre de Claudia Ruiz Massieu, en la papeleta electoral del año 2015?
JUBILADOS, DEMANDAN AGUINALDO JUSTO.
Miles de maestros jubilados de todo el estado marcharán pacíficamente este día en Chilpancingo, en demanda de un aumento a su aguinaldo por un monto de 90 días, como el resto de mentores en activo. A los jubilados, se les considera un sector vulnerable.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, durante su pasada campaña como candidato ofreció que cada año les aumentaría diez días durante su cuatrienio. Esto, aún no se ha concretado.
Miles de maestros jubilados y las familias de éstos  masivamente se volcaron a favor de la candidatura de Aguirre Rivero. Ahora, le recuerdan al mandatario su compromiso de aumentarles el monto del aguinaldo, por lo menos 20 días más, que significarían  dos años que lleva como gobernador.
TAXCO: LIBANESES, PÉSIMOS POLÍTICOS.
Muy decepcionados ya se encuentran la mayoría de los taxqueños con sus autoridades municipales encabezadas por el chillón alcalde, Salomón Majul González, y su primo, el diputado local priista Omar Jalil Flores Majul, porque ambos están muy lejos de gobernar para todos sino sólo para una élite de voraces comerciantes. Ambos “políticos”, tienen mala fama de usureros.
Omar, el frívolo legislador priista por Taxco, en el pasado reciente cuando radicó en la capital del país, fue detenido por la policía capitalina a bordo de un vehículo al parecer con algunos “juguetitos”. Fue todo un escándalo, pero el júnior salió bien librado de ese problema porque soltó billete grande. Una televisora, de las barras y las estrellas, también ayudó al “figurín” a salir de la bronca.
Y ahora el alcalde Majul González, anda lloriqueando como plañidera china porque su antecesor el tacaño, Álvaro Burgos Barrera, le dejó la caja vacía. La familia de Salomón Majul junto con los Ballesteros, son grandes agiotistas de la plata: prestan dinero con altos réditos y han dejado a muchas familias en la calle, en la vil desgracia económica.
Los taxqueños están más que arrepentidos de haber elegido como su alcalde a Majul González y como diputado al primo de éste, Omar Jalil Flores Majul.
Ambos, como son de ascendencia libanesa, en lo primero que piensan es hacer negocios -su cochinito- ($) con los cargos públicos, y se olvidan de sus compromisos con los sectores sociales y vulnerables. En pocas palabras: para este par de júniors, las necesidades del pueblo pasan a un último término… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario