LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Violencia infernal en la toma de protesta de Peña Nieto

Se fue Felipe Calderón Hinojosa, de la Presidencia de la República y llega Enrique Peña Nieto. El primero del PAN y el segundo del PRI. Con ello, Se cierra un ciclo de doce años de corrupción, frivolidad, atraso y sangre. No obstante, el cambio de la “estafeta” Presidencial, en el que se invistió con la banda Presidencial al priísta, no se caracterizó por su tranquilidad y armonía como correspondería a alguien que supuestamente arrastraba un elevado nivel de popularidad como se decía a través de las Televisoras mexicanas, pero nada de ello ocurrió.
Al contrario, el evento político anotado, se vio empañado desde una semana antes que este se desarrollara, ya que en el lugar donde se llevó a cabo el acto protocolario, las Autoridades Federales, montaron un dispositivo de seguridad en torno al Palacio de San Lázaro, consistente en colocar enormes vallas metálicas en varias cuadras a la redonda del inmueble legislativo. Con ello, se estaba mandando un mensaje a la sociedad de lo que avecinaba.
Y efectivamente así pasó, una toma de protesta caracterizada por la violencia que se dejó sentir en las calles aledañas al recinto legislativo. Las escenas de esa fecha, ya sea en videos o fotografías  mostradas a través de la red social de Facebook, nos dieron cuenta fielmente de la cruda y violenta realidad  que vivió esa parte del Distrito Federal (DF). Aquí les muestro un ejemplo testimonial de lo que sucedió: La Policía Federal de la dictadura del PRIAN lanza gas lacrimógeno y disparan contra miles de manifestantes que protestan ante el palacio legislativo. Hay heridos. En respuesta, se derriban vallas, hay lanzamientos de cohetones, bombas molotov y estrellan un camión de basura contra los muros metálicos.
Así, jóvenes del Movimiento estudiantil Yo soy 131 y del Frente Nacional contra la Imposición, fueron repelidos y reprimidos brutalmente por la Policía en sus intentos por llegar hasta el Palacio Legislativo de San Lázaro. Hubo prácticamente una lucha feroz entre policías federales, policías del D.F. contra los manifestantes, donde estos  últimos obviamente,  llevaron las de perder, y todo por no estar de acuerdo en la forma en que Peña Nieto ganó la Presidencia.
Mientras que en otros países de Latino América, como Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela, la sucesión  Presidencial fue tersa, aquí en México fue un caos, ya que no tan solo hubo protestas en el D. F., sino que también las hubo en otras ciudades del país, como un reflejo de la anti popularidad y repudio al nuevo presidente. Destacan en esta situación: Tuxtla Gutiérrez,  San Cristóbal de las Casas,  Chilpancingo, Jalapa, Orizaba y Coatzacoalcos, Veracruz, Monterrey,  Villahermosa,  Zacatecas,  Durango, Lerdo y Gómez Palacio, Durango; Torreón, Tepic, Ciudad Juárez, Parral, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; Morelia, Pachuca,  Aguascalientes; Ciudad Victoria, Puerto Vallarta,  San Luis Potosí, en Baja California Norte, Oaxaca, Cuernavaca y  Colima.
Afirmamos categóricamente que lo visto en el DF el día 1o de este mes, donde el distintivo que  marcó la jornada fue la violencia irracional desatada por la Policía, se debió a la forma borrosa y opaca en que Enrique Peña Nieto triunfó en las Elecciones del 1 de julio. Esta y no otra fue la causa de la violencia de la gente.
La democracia pura en nuestro país, una vez más se ha empobrecido, es una Democracia al servicio de los pudientes y no de la gente pobre. Está claro que es una democracia convenienciera para beneficio de los que tienen más y aún así, hay gente que nada más va al día en su vivencia y defienden a ultranza a esos bribones que tienen secuestrado a la República Mexicana. López Obrador los llama la mafia del poder.
Es decir, son gente que si no trabajan, nomás no comen. Y mientras haya personas así, seguiremos viendo manifestaciones de inconformidad y de protestas, nos guste o no.
Hoy día, el saldo de esa violencia infernal policiaca, ha sido de dos muertos, de varias decenas de detenidos, de varios golpeados y de varios desaparecidos….HASTA PRONTO.

2 comentarios:

  1. Este tipo de opiniones,dan flojera ,pues todos sabemos que violencia genera violencia ,y los manifestantes no son unas blancas palomitas,si tu tuvieras un negocio en el centro histórico no te va a parecer que estos disque chavos,te lo destruyeran,por eso están,los policías para evitar estos desmanes ,una cosa es la protesta pacífica y otra eso que hacen,destruir,me pregunto por que todos estos no se van a guerrear a donde están tirando bombas de verdad,pues porque son unos cobardes,psicópatas,montoneros que se tienen que tapar el rostro para no ser reconocidos ,que tristesa saber que todos hablan de democracia,y nunca la a habido desde que entraron a conquistarnos, lo que deberían hacer esos chavos canalizar sus hormonas en algo positivo,pero date a la tarea de investigar por lo menos a un grupo de ellos,métete en sus filas y veras que son puros resentidos,hijos de familias,desunidas por el alcohol,las drogas,otros son hijos de nuevos ricos que emulan tener y no tiene en pocas palabras piojos resucitados,que creen que lo saben todo y no saben nada,

    ResponderBorrar
  2. NUNCA SE NOS QUITA LO PENDEJO SIGAN ASI AVER DONDE VAMOS A PARAR,

    ResponderBorrar